- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDuran Ventures reanuda perforaciones en Panteria a la caza del cobre y...

Duran Ventures reanuda perforaciones en Panteria a la caza del cobre y oro

MINERÍA. Duran Ventures reanuda perforaciones en Panteria a la caza del cobre y oro. Luego de paralizar los trabajos de perforación en el proyecto Panteria por las inestables condiciones climáticas de principios del 2018, Duran Ventures decidió reactivar los taladros.

A través de Minera Antares Perú (subsidiaria de la canadiense First Quantum Minerals), la empresa reveló que el programa de perforación de este año consistirá inicialmente de 2,600 metros de profundidad en la zona El Corral.

En 2017 Minera Antares completó 4,190 metros de perforación, mediante seis taladros, en el que se intersectó valores ascendentes a 0.497% Cu y 0.676 g/t Au (o 0.94 % de cobre equivalente), sobre 31.30 metros.

Los resultados a la fecha refuerzan firmemente el potencial de Panteria como un proyecto que albergaría un gran sistema de pórfidos de cobre-oro; sin embargo aún no se ha identificado el núcleo del sistema.

Opción de compra

First Quantum puede obtener un interés del 80% en Panteria, para ello debe definir un recurso mineral superior al millón de toneladas de cobre y realizar pagos escalonados ascendentes a un total de US$ 500,000.

De igual manera, también puede tentar por el 20% restante del proyecto, a cambio de realizar estudios técnicos y de factibilidad adicionales y manifestar su intención de minar el proyecto.

Si la transferencia total de Panteria se concreta a favor de First Quantum, el monto de la compra se calculará aplicando un valor de US$ 0.02 por libra de cobre equivalente al 20% de la reservas. Duran Ventures también recibirá un NSR de 0.5% sobre toda la producción.

Dato:

  • Líneas aparte, el presidente de Duran Ventures, Jeffrey Reeder, mencionó que la compañía obtuvo C$ 306,750 de ingresos, debido a un total de 4’047,000 warrants ejercidos desde enero del 2018.
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0