- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInversionistas de España y Francia competirán por el PTAR Titicaca

Inversionistas de España y Francia competirán por el PTAR Titicaca

ECONOMÍA. Inversionistas de España y Francia competirán por el PTAR Titicaca. Las empresas Veolia Servicios Perú y FCC Aqualia presentaron sus expresiones de interés a ProInversión, a fin de tentar la licitación del proyecto denominado “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”, o PTAR Titicaca.

Según ProInversión, cualquier interesado en el citado proyecto disponía de 90 días para presentar su expresión de interés, cuyo plazo venció este martes 19 de junio.

Por tal motivo, la agencia comunicó que dará inicio al proceso de concurso, en el cual intervendrán Veolia, Aqualia, Consorcio Aguas de Puno, y otras que se sumarán dentro del plazo establecido por las bases.

Veolia Servicios Perú es una compañía francesa perteneciente al grupo Veolia, el cual opera la Planta de Termovalorización El Sarape (Ciudad de México, México) y la PTAR de San Jerónimo (Cusco, Perú).

En tanto, la española FCC Aqualia atiende a 22,5 millones de usuarios y presta servicio en 1.100 municipios de 22 países. Actualmente, gestiona más de 500 instalaciones estaciones depuradoras de aguas residuales.

Cabe mencionar que la concesión de las 10 plantas del PTAR Titicaca requiere una inversión referencial de 841 millones de soles (sin IGV) y beneficiará a más de 1 millón de peruanos.

ProInversión señaló que las bases del concurso se publicarán en las próximas semanas y la adjudicación del proyecto está prevista para fines del presente año.

El proyecto comprende el diseño, financiamiento, construcción, ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento de sistemas de tratamiento de aguas residuales de seis localidades y la operación y mantenimiento de la infraestructura existente de tratamiento, ubicada en Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) es el concedente y cofinanciará el proyecto; por ende, no se incrementarán las tarifas del servicio de saneamiento.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0