- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn cuarto trimestre se conocerán recursos preliminares de la mina Bongará

En cuarto trimestre se conocerán recursos preliminares de la mina Bongará

MINERÍA. La mina Bongará, ubicada en la región Amazonas, tuvo un normal desempeño durante el período 2007-2008; no obstante, la crisis económica global y el decaimiento del precio del zinc fueron los factores que obligaron el cierre de las operaciones.

Zinc One, titular de Bongará desde junio del 2017, ejecuta un programa de perforación en tres zonas: Bongarita, Mina Chica y Mina Grande; en esta última zona ha descubierto dos intervalos de 18 metros y 11.5 metros con leyes ascendentes a 36% y 32%, respectivamente.

“En total, se han perforado 95 pozos para un total de 2,328.4 metros en Mina Grande Sur”, comunicó recientemente la empresa canadiense. Los resultados destacados l íneas arriba pertenecen a 27 pozos.

El presidente y CEO Jim Walchuck explicó que los nuevos resultados de Mina Grande Sur junto con los descubiertos anteriormente en Mina Chica, contribuirán en el cálculo de los recursos minerales totales de Bongará, que se espera completa en el cuarto trimestre del 2018.

Vale precisar que Mina Grande Sur es una de las tres zonas conocidas con mineralización de óxidos de zinc, el cual está presente cerca de la superficie, posee alta ley y aflora a lo largo de una tendencia de 1,4 kilómetros.

Los principales activos de Zinc One son el la inoperativa mina Bongará y el proyecto Charlotte Bongará.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0