- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto San Martín: Hannan Metals solicita 51km de reclamación de mineral

Proyecto San Martín: Hannan Metals solicita 51km de reclamación de mineral

Hannan Metals, empresa de capitales canadienses, anunció recientemente que presentó una solicitud para duplicar el área de reclamación de mineral en el proyecto San Martín, ubicado en esa misma región, en busca de cobre y plata.

Así, en un comunicado al que Rumbo Minero accedió, la minera señaló que las solicitudes de permiso ahora cubren 29,800 ha y le brindan a Hannan el control de un área que excede los 51 km de huelga y hasta 7 km de ancho en dos tendencias anticlinales. Cabe precisar que el proyecto San Martín se encuentra en la zona subandina de la Cordillera Andina

“San Martín es un descubrimiento de cobre y plata de alta ley en el centro-norte de Perú, donde Hannan ha asegurado más de 50 kilómetros de prospectivo horizonte mineralizado. El primer puesto de Hannan en la zona de movimiento ha permitido reclamar un objetivo a escala de distrito, fortalecido por la ventaja de los datos sísmicos a escala de cuenca en un nuevo terreno de cobre con sedimentos con un registro geológico similar al de las cuencas que albergan depósitos de cobre con gran cantidad de sedimentos”, detalló Michael Hudson, presidente y director general de la compañía.

Incremento

la minera canadiense indicó que las solicitudes de reclamos en Tabalosos se incrementaron a 19,500ha y se ha seleccionado una nueva aplicación (“Gera”), que cubre 10,000ha. Gera se ubica inmediatamente al noroeste de Tabalosos a lo largo de un anticlinal que expone la futura Formación de Saraquillo para una adición de 25 km de huelga.

El área de aplicación total ahora cubre 29,800 ha y proporciona a Hannan el control de un área que supera los 51 km de huelga y el ancho de hasta 7 km sobre dos tendencias anticlinales. Los equipos de campo se movilizarán a la aplicación expandida Tabalosos y la nueva aplicación Gera a mediados de marzo de 2019.

El muestreo inicial anunciado por Hannan describió cuatro áreas de cobre y plata de alta ley a más de 15 kilómetros de huelga dentro de al menos dos corredores estructurales dentro del área de aplicación de reclamaciones de Tabalosos.

*foto referencial

(BQO)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0