De acuerdo a la convocatoria realizada el 17 de septiembre, la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP), presidida por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), se reunió en la ciudad de Lima.
En la reunión se desarrollaron los dos primeros puntos de la agenda convocada. En primer término, la empresa liquidadora Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos S.C.R.L. informó sobre el proceso de liquidación, así como la situación operativa y financiera de DRP.
En segundo lugar, los acreedores aprobaron, con el 86% de los votos a favor, la propuesta de modificación del contrato de fideicomiso a fin de garantizar el cumplimiento de las garantías de los planes de cierre del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC).
Los acreedores acordaron por amplia mayoría continuar con la reunión el día 9 del presente mes, a fin de desarrollar los siguientes puntos de la agenda, dentro de los que destacan la aprobación de los términos y condiciones aplicables a la venta de la UMC, así como los referidos a la adjudicación del CMLO a los acreedores laborales.
*foto referencial
(BQO)