- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaMINEM:“El 2023 el 100% de peruanos va a tener acceso al servicio...

MINEM:“El 2023 el 100% de peruanos va a tener acceso al servicio eléctrico”

ENERGÍA. El ministro de Energía y Minas Juan Carlos Liu Yonsen, anunció que en el año 2023, el 100% de peruanos va a tener acceso al servicio eléctrico, y que en el 2021 se va a cerrar la brecha en el sector rural.

Asimismo, en la entrevista con El Informativo de El Nacional, el titular del Minem informó que “Para las casas más aisladas vamos a usar servicio fotovoltaico. Son paneles que administran 120 vatios, pero con un sistema de almacenamiento de baterías. Y con un conversor de energía. En la matriz energética confluyen las energías convencionales y no convencionales para alcanzar un servicio eléctrico constante”.

Balance

“Este año hemos podido reconstruir espacios de diálogo en diversas zonas, ello ha permitido que los avances en minería e hidrocarburo sean mejor que el año pasado. El año pasado ya teníamos 25% más que el año anterior. Y ahora estamos en los 4 mil millones de dólares. La minería constituye el 60% de nuestras exportaciones y el 10% de nuestro PBI ”

Licencia social

Más que licencia social nosotros hablamos de clima de paz que es la razón fundamental en la que se podrían desarrollar actividades nativas en las zonas de explotación minera.

Consulta previa

Indicó que la consulta previa no es más que un diálogo con la población, que se debe realizar de manera cotidiana, para mostrarle a los pobladores las mejores tácticas operativas de la minería. “Es un dialogo que debemos mantener constantemente en las zonas de proyectos mineros”.

Gas natural

Sobre el aumento del uso del gas natural indicó que tres millones 200 mil personas que ya están conectadas al servicio de gas. “En Piura la meta es llegar a 250 mil, pero en los últimos dos años hemos duplicado. El próximo año esperamos llegar al millón y medio de peruanos conectados al servicio de gas natural.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0