- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera Bateas suspende operaciones y realizará una desinfección general de toda su...

Minera Bateas suspende operaciones y realizará una desinfección general de toda su unidad minera

La minera Bateas, ubicada en la provincia de Caylloma (región Arequipa), anunció que ante la ampliación del Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19 hasta el mes de setiembre, se decidió suspender de manera voluntaria y temporalmente las operaciones en la unidad minera por un periodo de 14 días.

“Solo mantendremos un equipo reducido de colaboradores para garantizar el sostenimiento de actividades críticas, en condiciones de seguridad, salud y cuidado del medio ambiente”, señaló la minera en un comunicado.

Señaló que en cumplimiento de los protocolos de su Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, la desmovilización de sus colaboradores se iniciará, progresivamente, a partir de hoy 06 de julio.

Precisó, además, que durante el periodo de suspensión voluntaria de operaciones se realizará una desinfección general de toda la Unidad Minera.

La compañía manifestó que durante el mes de junio y hasta la fecha se han realizado 1,970 evaluaciones médicas y pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a todos sus colaboradores, propios y de terceros.

Estas pruebas incluyen las que se realizaron previo a los embarques hacia y desde la operación, así como al 100% del personal presente en la Unidad Minera, lo que permitido mantener a dicha unidad libre del coronavirus.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0