- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaNewmont mantendría en prefactibilidad sus proyectos hasta entender cuál tiene el mejor...

Newmont mantendría en prefactibilidad sus proyectos hasta entender cuál tiene el mejor perfil de ser un megaproyecto

La empresa aurífera Newmont dijo que solo buscaría hacer avanzar sus proyectos de exploración al desarrollo para fines de la década.

Hablando en la conferencia virtual Mines and Money Online Connect, el presidente y director ejecutivo de Newmont, Tom Palmer, señaló que si bien la minera tenía varios ‘mega’ proyectos dentro de su cartera, su perfil de producción solo requeriría el primero de ellos al “final de este década”.

“Ahora es el momento de optimizarlos y hacer que la competencia por el capital fluya entre esos proyectos, para determinar cuál de ellos será el primero en llegar dentro de ese plazo. El enfoque real es optimizar [los proyectos] y mantenerlos en esa etapa de estudio de prefactibilidad hasta que entendamos cuál tiene el mejor potencial y cómo podemos implementar esos proyectos”.

Palmer dijo que el enfoque de la compañía en sus proyectos de exploración era obtener una mejor comprensión del recurso.

“Con demasiada frecuencia, estos proyectos intentan moverse demasiado rápido para bloquear el alcance, particularmente en torno a la infraestructura de procesamiento y similares, sin comprender lo que le dice el yacimiento. Por lo tanto, estamos dedicando tiempo a comprender cuál es el potencial del yacimiento y si existen formas de menor costo de capital para desarrollar esos yacimientos”.

Señaló que la compañía también buscaría formas de implementar las lecciones de tecnología aprendidas en las operaciones existentes de Newmont, con el fin de hacer más económicos los proyectos de crecimiento potencial.

Además, Palmer agregó que los ‘mega’ proyectos probablemente también se desarrollarán dentro de empresas conjuntas.

Newmont informó anteriormente que gastaría unos US$ 350 millones en exploración en 2020, con alrededor del 80% de este gasto asignado a actividades cercanas a la mina.

A fines de julio, la compañía dijo que actualmente estaba aumentando los programas de perforación y preparándose para reiniciar las actividades nuevas tan pronto como se levanten las restricciones locales en áreas de África, Australia y Sudamérica. El trabajo de estudio avanzado del proyecto para Yanacocha Sulfuros y Ahafo North continúa de forma remota.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0