- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRio2 acuerda con Sixth Wave Innovations evaluar muestras de Fenix Gold

Rio2 acuerda con Sixth Wave Innovations evaluar muestras de Fenix Gold

La minera Rio2 reveló que enviará muestras representativas de mineral de su Proyecto Aurífero Fenix Gold (ubicado en Chile) a Sixth Wave para pruebas y análisis en su planta de Salt Lake City; esto como acuerdo mediante una Carta de Intención no vinculante (LOI).

A través de un comunicado, difundido en la Superintendencia del Mercado de Valores (SM), la minera también detalló que Sixth Wave realizará una combinación de pruebas de lixiviación y recuperación usando su Tecnología Minera IXOS®.

Además, una vez finalizadas las pruebas, que se realizarán en octubre de este año, si se obtiene resultados positivos, las dos compañías comenzarán la negociación de un acuerdo definitivo con el fin de así proceder con la construcción de una planta piloto de adsorción/desorción/recuperación (ADR) adaptada para operar una pila piloto de lixiviación de 400 toneladas.

De igual manera, se indicó que el objetivo de estas faenas, desde el punto de vista de Rio2, es determinar si la tecnología de minería IXOS® de Sixth Wave se puede aplicar con éxito para mejorar la extracción de oro del mineral de Fenix Gold mediante el uso de polímeros impresos molecularmente en lugar del carbón tradicional que se utiliza para el proceso de adsorción de oro.

“Si se tiene éxito, se espera que la aplicación de la tecnología de minería IXOS® resulte en una reducción de CAPEX y OPEX relacionados con el proceso de extracción de oro”, informó la minera.

“Rio2 siempre busca adoptar y probar nuevas tecnologías que puedan brindar mayor valor a nuestros accionistas gracias a la reducción de inversión/gastos de capital que las tecnologías innovadoras pueden brindar. Fenix Gold es, en la actualidad, el proyecto aurífero por lixiviación en pilas sin desarrollar más grande de las Américas y nos entusiasma asociarnos con Sixth Wave durante la fase de desarrollo del proyecto”, manifestó el presidente y CEO de Rio2 Limited, Alex Black.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0