- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCanadá: Rio Tinto intentará producir hierro bajo en carbono

Canadá: Rio Tinto intentará producir hierro bajo en carbono

Rio Tinto, la segunda minera más grande del mundo, y que ha estado trabajando para reducir las emisiones del sector desde 2019 , firmó un memorando de entendimiento con la firma de ingeniería con sede en Luxemburgo Paul Wurth SA y la acería alemana SHS-Stahl-Holding-Saar GmbH & Co. KGaA., para explorar la producción de hierro briquetado en caliente (HBI) de bajas emisiones en Canadá.

De esa manera, los socios explorarán la viabilidad de transformar gránulos de mineral de hierro en briquetas de hierro en caliente con bajo contenido de carbono utilizando hidrógeno verde generado a partir de energía hidroeléctrica en Canadá.

Al respecto, se supo que Iron Ore Company of Canada (IOC), de propiedad mayoritaria de Rio, suministrará mineral de hierro de alta ley para el proyecto, con un estudio de viabilidad para la producción potencial de hierro bajo en carbono a escala industrial que se completará a fines de 2021.

Como parte de la estrategia climática de Río, la asociación “apoyará el desarrollo y despliegue de tecnologías bajas en carbono para procesos difíciles de reducir como la fabricación de acero”, dijo el presidente y director ejecutivo del COI, Clayton Walker, en el comunicado.

El anuncio se basa en la decisión del grupo, revelada en diciembre, de invertir $ 10 millones en proyectos de fabricación de acero con bajo contenido de carbono durante los próximos dos años, como parte de su asociación con China Baowu Steel Group, el mayor productor de acero del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0