- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina: Nueva minera iniciará producción de litio en el 2025

Argentina: Nueva minera iniciará producción de litio en el 2025

El objetivo de la minera está en entregar 5.000 toneladas métricas en 2027 y duplicar esa cifra en 2028

United Mining Projects Corporation (UMPC), con sede en Dubai, planea comenzar la producción de litio apto para baterías en Argentina el próximo año.

Según informó la compañía, el objetivo en Argentina de la producción de litio está en entregar 5.000 toneladas métricas en 2027 y duplicar esa cifra en 2028. Así lo dijo en una entrevista el director ejecutivo Bradley Pielsticker.

UMPC operará en la provincia argentina de Catamarca a través de su filial Marhen Lithium. Actualmente, la compañía analiza sus primeras muestras de producción, dijo Pielsticker, luego de anunciar el mes pasado una inversión de 550 millones de dólares en el proyecto.

Asimismo, la empresa aún está determinando qué método de extracción utilizar. Sin embargo, probablemente comenzará con una combinación de extracción directa de litio (DLE) y piscinas de evaporación.

“Estamos analizando qué pasos daremos con la planta piloto, que esperamos tener operativa el próximo año”, dijo Pielsticker. “Estamos analizando la extracción directa para ayudarnos a gestionar los recursos hídricos de manera más eficiente”.

Beneficios fiscales a grandes proyectos

Pielsticker dijo que apoya una propuesta del presidente Javier Milei, en discusión en el Congreso, para dar beneficios fiscales, aduaneros y cambiarios a grandes proyectos.

“Estamos encantados con la idea general de los cambios que la legislación podría traer a los proyectos mineros”, dijo Pielsticker.

UMPC compró Marhen Lithium SA (Marhen) en diciembre de 2022, y Marhen completó la adquisición de la propiedad y los derechos de exploración de las regiones Tati, Tati I y Tati II en Catamarca en enero de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales