- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINASilver Sands Resources inicia fase IV de perforación en el proyecto Virginia...

Silver Sands Resources inicia fase IV de perforación en el proyecto Virginia Silver

Anticipan el desarrollo de nuevos objetivos de vetas a medida que evalúan sistemáticamente el numerosas anomalías IP lineales hacia el norte y el noreste de la propiedad.

Silver Sands Resources Corp. comenzó su programa de perforación Fase IV totalmente financiado en su Proyecto Virginia Silver, ubicado en la provincia de Santa Cruz, en Argentina.

Los objetivos del programa de perforación de 1.500 metros son, en primer lugar, ampliar los éxitos de perforación de Ely Central y Ely North Extension para construir onzas adicionales de recursos minerales potenciales, donde los aspectos más destacados de la perforación incluyen lo siguiente: 639 g/t de plata sobre 9,60 m; 625 g/t de plata sobre 10,80 m, incluidos 1110 g/t de plata sobre 5,70 m; y 476 g/t de plata sobre 4,0 m, incluyendo 929 g/t de plata sobre 1,85 m.

Otros objetivos son el seguimiento del descubrimiento de la Fase III de Margarita: 1.456 g/t de plata sobre 2,65 m; ampliar el éxito de perforación de Martina NW, SW, SE para construir onzas adicionales de recursos minerales potenciales, donde los puntos destacados de perforación incluyen 242 g/t de plata en 4,75 m, incluidos 404 g/t de plata en 2,45 m y 199 g/t de plata sobre 33,5 m.

Asimismo, se busca probar las nuevas vetas Daniela y Patricia 2 km al norte de las vetas conocidas (aspectos destacados de la excavación de zanjas de Daniela de 29.016 g/t de plata en 0,4 m y 1.907 g/t de plata en 2,3 m; aspectos destacados de la excavación de zanjas de Patricia de 7378 g/t de plata en 1,6 m y 4584 g/t de plata en 2,6 m).

La compañía también sondeará la veta Santa Rita Este más abajo hacia el horizonte sospechoso de metales preciosos.

Simultáneamente con la perforación, los equipos geológicos explorarán las estructuras potenciales identificadas durante los programas IP de la Fase II y la Fase III al norte y al este del campo de vetas conocido para generar objetivos de excavación de zanjas y perforación para el programa de la Fase V subsiguiente.

El director ejecutivo de Silver Sands, Keith Anderson, indicó que “estamos ansiosos por comenzar la fase IV de perforación en Virginia a medida que continuamos avanzando hacia un aumento significativo de la estimación de recursos minerales”.

“Nuestros éxitos en Ely Central, Ely North y Martina, junto con nuestro nuevo descubrimiento en Margarita y los nuevos objetivos desarrollados en Patricia y Daniela tienen las bases para un programa extremadamente emocionante”, dijo.

Además, “anticipamos el desarrollo de nuevos objetivos de vetas a medida que evaluamos sistemáticamente el numerosas anomalías IP lineales hacia el norte y el noreste”.

Ely Central

La brecha de 850 metros entre los pozos conceptuales Ely South y Ely North ha arrojado intersecciones plateadas en todos los pozos perforados hasta la fecha. Se requieren algunos pozos de perforación de relleno más para una cobertura suficiente a lo largo de los 580 metros para permitir el cálculo de un bloque de recursos minerales en Ely Central. 

Extensión Ely North

La perforación de Silver Sands a lo largo de los 400 m de Ely North Extension ha encontrado plata en todos los pozos. La presencia de mineralización de plata continua a lo largo de los 400 m de longitud probada sugiere que la perforación de relleno adicional tiene el potencial de definir un bloque de recursos minerales. 

La perforación de Silver Sands descubrió fuertes vetas y mineralización de plata en una capacidad de carga IP de menor intensidad no probada anteriormente en Ely North Extension. 

Existen numerosas anomalías de PI de menor intensidad no probadas tanto en el área actual de recursos minerales como en el área al norte y al este donde Silver Sands completó un levantamiento sistemático de PI. 

Más sobre el Proyecto Virginia

El Proyecto Virginia es un proyecto en etapa de exploración avanzada. Ubicado en el macizo del Deseado, rico en minerales, dentro del estado minero de Santa Cruz, en la región patagónica de Argentina.

Virginia es un depósito de plata epitermal de sulfuración baja a intermedia.

A través del descubrimiento inicial en 2009 de cuatro programas de perforación entre 2010 y 2012, Mirasol Resources pudo definir un recurso mineral inicial indicado de 11,9 millones de onzas de plata a 310 g/t Ag y otros 3,1 millones de onzas de plata inferidas a 207 g/ t Ag dentro de siete cuerpos aflorantes.

Los recursos minerales están contenidos en siete pozos abiertos conceptuales: Naty, Julia North, Julia Central, Julia South, Ely North, Ely South y Martina. La perforación de las Fases I y II identificó el potencial de cuatro tajos abiertos conceptuales adicionales: Ely Central, Ely North Extension.

Varias estructuras de vetas adicionales dentro del paquete de propiedades siguen siendo altamente prospectivas, ya que Mirasol concentró la mayor parte de su esfuerzo de exploración anterior en el área de recursos a expensas de continuar la exploración en las vetas adicionales poco exploradas. Varias de estas estructuras tienen valores destacados de plata superiores a 1000 g/t Ag y tienen una alta probabilidad de albergar recursos de plata adicionales.

Silver Sands tiene la opción de ganar el 100% del Proyecto Virginia. Una vez completada la opción, Mirasol Resources retendrá una regalía NSR del 3%, de la cual Silver Sands puede recomprar el 1% por US$ 2 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales