- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINALithium Chile estima que el Estudio de Prefactibilidad del proyecto Arizaro esté...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Lithium Chile estima que el Estudio de Prefactibilidad del proyecto Arizaro esté listo en abril de 2024

Por otro lado, la compañía anunció que se completaron tres perforaciones diamantinas en el Proyecto Molle Verde, Chile (los tres pozos encontraron salmuera y dos de ellos mostraron buena porosidad).

Lithium Chile Inc. brindó una actualización sobre sus operaciones en Argentina y Chile. Así, se completaron dos perforaciones diamantinas en el Proyecto Arizaro (Argentina): ambos pozos encontraron formaciones ricas en salmuera en áreas no perforadas previamente y los resultados de la perforación proporcionan una importante ventaja de recursos para el proyecto. 

Se espera que el Estudio de Prefactibilidad del Proyecto esté listo en abril de 2024

Asimismo, se completaron tres perforaciones diamantinas en el Proyecto Molle Verde, Chile (los tres pozos encontraron salmuera y dos de ellos mostraron buena porosidad). 

Operaciones en Argentina: Proyecto Arizaro

1) ARDDH-02-8 ha sido perforado a 538 metros y se encontró una formación arenosa muy rica en salmuera a 487 metros. El muestreo in situ con el analizador de campo Turbospec en seis muestras recogidas a lo largo de 51 metros arrojó grados de litio entre 297 mg/l y 319 mg/l. Las muestras enviadas al laboratorio reportaron las siguientes calificaciones:

  • 505 metros a 506,5 metros 282 mg/l Li 
  • 524,7 metros a 526,2 metros 300 mg/l Li 
  • Están pendientes más resultados de muestras de la sección inferior del pozo. 

Los resultados de ARDHH-02-8 representan un importante avance en la exploración para la parte norte del Proyecto, donde la Compañía actualmente no tiene ninguna estimación de recursos minerales. Figura 1 - Salar de Arizaro, Ubicaciones del Proyecto

2) Se ha perforado ARDDH-03-7 a 600 metros. Se encontró una formación de arena y grava con salmuera de 120 metros desde 480 metros hasta el final del pozo a 600 metros. Antes de las pruebas, una banda de arcilla a 170 metros se hinchó, restringiendo el acceso de las herramientas de muestreo y registro destinadas a probar la formación de salmuera en busca de grados de litio. Se volverá a ingresar al pozo, abriendo el cuello de la botella de arcilla para permitir la instalación del revestimiento, seguido del muestreo.

3) Esta semana, una plataforma rotativa recientemente contratada comenzará a perforar dos pozos de producción de agua adicionales en la concesión de agua dulce Chascha Sur, 100% propiedad de la Compañía, donde se perforó el primer pozo de agua de Lithium Chile. La intención de estos dos pozos de agua adicionales es recopilar los datos necesarios para solicitar más permisos de uso de agua y asegurar la producción de agua para la instalación de producción de Extracción Directa de Litio (“DLE”) propuesta por la Compañía.

4) Después de completar los dos pozos de producción de agua, la plataforma regresará a la propiedad principal de Arizaro y perforará dos nuevos pozos de producción, AR-04 y AR-05. Los pozos se están perforando para proporcionar datos adicionales para el Estudio de Prefactibilidad (PFS), así como para proporcionar futuros pozos de producción en el salar.

5) Los dos pozos de producción adicionales, junto con tres nuevos pozos de perforación diamantina, proporcionarán el análisis de datos complementario necesario para comprender mejor la razón detrás de las leyes de litio significativamente mejoradas a partir del programa de remuestreo anunciado recientemente. Una vez perforados, Montgomery and Associates utilizará los datos y resultados de las pruebas de AR-04, AR-05 y tres pozos de perforación diamantina adicionales para interpretar el impacto de estas leyes mejoradas en el cálculo general de recursos de Arizaro. Se espera la actualización de recursos 43-101 para finales de noviembre.

6) Ausenco Ingeniería fue contratada a principios de septiembre y comenzó a trabajar en el Estudio de Prefactibilidad (PFS) de la Compañía, avanzando aún más en la economía y la ingeniería del proyecto Arizaro. Se prevé que el PFS esté completado en abril de 2024.

7) Argentum Lithium, filial argentina de propiedad total de Lithium Chile, ha sido preseleccionada para el Bloque 4, una de las cinco propiedades en la sección norte del Salar de Arizaro, lanzadas a licitación por la Corporación Minera Provincial de Salta, REMSA. Se anticipa que los ganadores finales de las ofertas por las propiedades de REMSA se anunciarán después de las elecciones federales de Argentina el 22 de octubre de 2023.

“Estamos muy satisfechos con la velocidad del avance de nuestro proyecto Arizaro hasta la etapa de prefactibilidad. Los resultados de los dos nuevos pozos de perforación diamantina realizados en áreas previamente inexploradas de nuestra propiedad Arizaro apuntan a la potencialidad de un recurso significativamente mayor“, comentó Steve Cochrane, presidente y director ejecutivo.

Operaciones en Chile

  1. La perforación en Molle Verde (Llamara) acaba de finalizar con la finalización del tercer pozo. La plataforma ahora se está moviendo hacia la última plataforma para perforar el cuarto pozo. Los primeros tres pozos encontraron salmuera, y los orificios uno y tres exhibieron una porosidad excepcional, y el orificio 3 hizo fluir salmuera por la tubería de perforación de forma natural. 
  2. El muestreo está en marcha y una vez completado, las muestras de todos los pozos de exploración se agruparán y enviarán juntas para su análisis. Los resultados se anunciarán cuando se reciban. 
  3. Mientras se completa el muestreo en Molle Verde, Lithium Chile comenzará trabajos de exploración en su propiedad Aguilar. Este trabajo incluirá una cuadrícula de muestreo y geofísica TEM para definir la posición de tres pozos exploratorios. La perforación en Aguilar comenzará antes de fin de año. 
  4. El interés de las principales empresas mineras por el potencial del litio de Chile continúa aumentando. La Estrategia Nacional del Litio introducida por el Gobierno de Chile a principios de este año ha estimulado un nuevo interés en las asociaciones chilenas. Lithium Chile continúa explorando diversas oportunidades y posibles empresas conjuntas. 

También nos sentimos muy alentados por el creciente interés observado recientemente en nuestras propiedades chilenas por parte de las principales empresas mineras. Los últimos cambios propuestos a las regulaciones de la minería de litio en Chile brindan un entorno regulatorio estable y están fomentando nuevas inversiones”, dijo Cochrane.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales