- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAArgentina Lithium & Energy completó perforación inicial en proyecto de litio Rincón...

Argentina Lithium & Energy completó perforación inicial en proyecto de litio Rincón Oeste

Su contratista de perforación está programado para comenzar en breve a perforar cinco pozos en el Rinconcita adyacente II, y debe concluir a fines de este año.

Argentina Lithium & Energy informó que completó la campaña de perforación inicial en su proyecto de litio Rincón Oeste en la Provincia de Salta, Argentina.

La empresa también anunció la finalización del noveno pozo de exploración en el proyecto Rincón Oeste, que arrojó un intervalo de 258 m que oscila entre 287 y 402 mg/l de litio. Dos porciones de este intervalo no fueron muestreadas, una longitud de 42 m y una segunda longitud de 33 m.

Miles Rideout, vicepresidente de exploración de la compañía, señaló que los nueve pozos han producido los resultados que anticipaban cuando comenzaron la exploración hace un año, lo que demuestra que las salmueras concentradas del salar vecino se extienden a través de la cuenca occidental.

“Nuestro noveno pozo de exploración ha arrojado el valor máximo de litio más alto y el intervalo de salmuera concentrada más largo informado hasta la fecha en el proyecto Rincón Oeste. Esta rica zona de salmuera permanece abierta hacia el norte, lo que demuestra claramente la necesidad de expandir la perforación en esta dirección en una campaña futura”, declaró.



Por su parte, Nicolás Cacos, CEO de Argentina Lithium agregó que hasta ahora, el proyecto Rincón Oeste ha sido un gran éxito.

“Adquirimos nuestra propiedad inicial en el Salar de Rincón hace solo 20 meses. Desde entonces, hemos agregado dos nuevos bloques de propiedad en el salar. Con la perforación inicial completado en el bloque Villanoveño II, nuestro equipo ahora está trabajando con consultores externos para evaluar todos los datos recopilados y construir un modelo 3D para respaldar la estimación futura de recursos”, dijo.

Y añadió que su contratista de perforación está programado para comenzar en breve a perforar cinco pozos en el Rinconcita adyacente II, y que debe concluir a fines de este año.

“Luego moveremos nuestro enfoque de exploración a la tercera propiedad de la Compañía en Rincón Salar, el bloque Paso de Sico más al norte. Desarrollos recientes han demostrado que Rincón Salar es uno de las cuencas más destacadas del Triángulo del Litio, con dos proyectos vecinos que ahora están entrando en producción”, comentó.

El Proyecto Rincón Oeste

Está ubicado al oeste y al norte del proyecto Rincón adyacente a Rio Tinto y cubre 3742.8 hectáreas de la cuenca salar. Las propiedades que se encuentran dentro del Proyecto Rincón Oeste son Villanoveño II y Demasia Villanoveño II, por un total de 2491 hectáreas, se mantienen bajo una opción por la cual la Compañía puede obtener una participación del 100%. 

Argentina Lithium también compró la propiedad Rinconcita II de 460,5 hectáreas, adyacente a Villanoveño II. La compañía celebró un contrato de opción para obtener una participación del 100% en cuatro concesiones mineras contiguas, la opción “Paso de Sico”, por un total de 791,3 hectáreas en la parte norte del Salar de Rincón.

Argentina Lithium & Energy Corp

Se enfoca en adquirir proyectos de litio de alta calidad en Argentina y avanzar hacia la producción para satisfacer la creciente demanda global del sector de baterías. El grupo de gestión tiene una larga historia de éxito en el sector de recursos de Argentina y ha reunido un equipo de expertos de primer nivel para adquirir y promover las mejores propiedades de litio en el “Triángulo de litio”. La compañía es miembro del Grupo Grosso, un grupo de gestión de recursos que ha sido pionero en la exploración en Argentina desde 1993.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales