- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAMcEwen prevé que su proyecto de cobre en Argentina inicie oferta pública...

McEwen prevé que su proyecto de cobre en Argentina inicie oferta pública en noviembre

La oferta pública inicial podría oscilar entre los 100 y 150 millones de dólares.

El empresario minero canadiense Rob McEwen dijo que está sopesando opciones de financiación para un proyecto de cobre en Argentina, con una posible oferta pública inicial en noviembre.

Mientras McEwen Copper se financia hasta el año que viene mientras perfora el proyecto Los Azules, podría salir a bolsa más adelante, en 2023 o principios de 2024, para financiar un estudio de viabilidad.

La oferta pública inicial podría oscilar entre los 100 y 150 millones de dólares, aunque otra ronda de financiación privada también es una opción, dijeron en una entrevista McEwen y el jefe de la unidad de cobre, Michael Meding.

Expectativas de la empresa

La empresa espera completar el estudio de viabilidad a finales del año que viene o principios de 2025 y empezar a producir cobre hacia finales de la década. Las recientes inversiones del fabricante de automóviles Stellantis y de la minera Rio Tinto Group han dado un respiro a la empresa.



Al mismo tiempo, McEwen está hablando con “varias fuentes” para que aporten parte de los US$ 2.500 dólares necesarios para construir la mina, dijo el fundador y ex presidente de Goldcorp. La financiación de la construcción probablemente haría que la participación del 52% de McEwen Mining en la unidad de cobre “se redujera en cierta medida”, dijo.

La perspectiva de una escasez de cobre -a medida que se acelera la demanda del metal en la transición energética- está aumentando el atractivo de invertir en yacimientos a gran escala. En parte como consecuencia de ello, los grandes productores están volviendo a fijarse en Argentina, después de que las políticas intervencionistas frenaran al sector.

A pesar de la incierta situación política del país, asolado por la inflación, McEwen es optimista sobre la posibilidad de seguir adelante con Los Azules, independientemente de quién esté en el poder. Los dos ejecutivos hablaron después de que el diputado Javier Milei obtuviera una inesperada victoria en las primarias que alteró la carrera presidencial de este año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales