- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAPetrolera YPF espera alza de importaciones en los próximos trimestres

Petrolera YPF espera alza de importaciones en los próximos trimestres

YPF lidera la actividad en Vaca Muerta, la segunda mayor reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

Reuters.- La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, ve probable un alza de las importaciones de crudo en los próximos trimestres, particularmente durante la primavera austral, en un momento en el que la empresa lleva a cabo proyectos de mantenimiento junto al desarrollo de varios nuevos oleoductos.

Un ejecutivo de la compañía dijo que las importaciones serían probablemente “elevadas”, especialmente entre julio y septiembre, en una teleconferencia el viernes posterior a la publicación de sus resultados del primer trimestre.

La compañía reportó el jueves un aumento interanual de su utilidad neta entre enero y marzo del 27,7%, a 341 millones de dólares, por un aumento de la producción y las ventas.

YPF, la principal empresa petrolera del país y en la que el Estado tiene un 51%, lidera la actividad en Vaca Muerta, la segunda mayor reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.

A principios de esta semana la petrolera argentina firmó un acuerdo con la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile para la primera importación de crudo a través del sistema Oleoducto Trasandino, que conecta Vaca Muerta en la provincia de Neuquén con Chile.



YPF señaló en la llamada que espera ver beneficios de las nuevas exportaciones a Chile en el cuarto trimestre, especificando que el oleoducto Transandino, que comenzará a exportar en las próximas semanas, debería bombear unos 70.000 barriles por día a finales de este año y seguir creciendo hacia su capacidad total de 110.000 barriles por día en 2024.

Con respecto al oleoducto sur de Vaca Muerta, la empresa apuntó que sus previsiones son de un flujo mínimo de 30.000 metros cúbicos al día, con posibilidad de ampliar esa cantidad a 100.000 metros cúbicos diarios.

A medida que YPF aumenta sus exportaciones, también señaló que espera reducir la compra de crudo.

El pasado marzo la compañía anunció que espera duplicar la producción de petróleo e incrementar 30% la producción de gas natural en los próximos cinco años; mientras que para 2023 proyecta un crecimiento de la producción de petróleo y de gas del 8% y 3% respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales