- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAAcelerarán la industrialización de litio con tecnología EDL

Acelerarán la industrialización de litio con tecnología EDL

Esto permitirá a Bolivia posicionarse en el mercado de esta industria antes de 2025.

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Álvaro Arnez, informó que la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL) acelerará la industrialización de los recursos evaporíticos en Bolivia. Esto permitirá al país posicionarse en el mercado de esta industria antes de 2025.

“Con EDL podemos apresurar el aprovechamiento de nuestro litio para darle un valor agregado gracias a su industrialización”, REFIRIÓ la autoridad.

Pruebas piloto

Por otra parte, el viceministro recordó que en noviembre de 2021 se firmaron memorándums de entendimiento y de confidencialidad con 8 empresas internacionales.

“Las ocho empresas que desarrollan estas pruebas no están autorizadas para explotar el litio de los salares del país”, indicó Arnez.

Por esa razón, dijo que es necesario aclarar a la población que en este momento está vigente una convocatoria de pilotaje. No se ha invitado a estas ocho empresas para que exploten litio, solo se les han entregado determinadas cantidades de salmueras para que realicen sus demostraciones y hasta abril nos muestren los resultados que obtuvieron.

Asimismo, recordó que Bolivia tiene como prioridad acelerar el proceso de industrialización del litio en los salares bolivianos. Por ello, el gobierno nacional optó por analizar el uso de la tecnología EDL.

Esta herramienta permite disminuir el tiempo en el que se realiza la separación de litio y otros metales que se encuentran en las salmueras, así como reducir gastos y el impacto ambiental.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales