- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABolivia reporta 1.8 millones de toneladas de litio en Coipasa y 200.000...

Bolivia reporta 1.8 millones de toneladas de litio en Coipasa y 200.000 en Pastos Grandes

El salar de Coipasa tiene una extensión de 2.500 km2; y Pastos Grandes abarca 120 Km2.

La cuantificación de litio reporta que se encuentran 1.8 millones de toneladas (t) en el salar de Coipasa y 200.000 t en el salar de Pastos Grandes, según los datos de la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

“YLB cuantificó 1.8 millones toneladas en el Salar de Coipasa, al sudoeste del departamento de Oruro, y 200 mil toneladas en el Salar de Pastos Grandes, ubicado al sudoeste de Potosí”, se lee en un reporte de la estatal.

El jueves, el presidente Luis Arce anunció que en Coipasa y Pastos Grandes YLB cuantificó 2 nuevos millones de toneladas de litio, con lo que las reservas del metal blanco se incrementaron de 21 millones de toneladas, en Uyuni, a 23 millones de toneladas, en total en estos tres salares.



Según el viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos, Raúl Mayta, YLB ejecuta un programa de exploración que abarca la perforación de 63 pozos en el período 2023-2025, en los salares de Pastos Grandes, Cañapa, Capina, Chiguana y Empexa.

En tanto, el presidente ejecutivo de YLB, Carlos Ramos, explicó anteriormente que para la exploración de estos cinco salares se proyecta una inversión de Bs 10 millones y se prevé iniciar los trabajos este año, antes del inicio de la época de lluvias.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE), Bolivia actualmente tiene al menos 32 salares de superficies pequeñas en el occidente, principalmente, en Oruro y Potosí.

Los salares con mayor extensión están en Uyuni, con una superficie de aproximadamente 10.000 kilómetros cuadrados (km2); en Coipasa, con 2.500 km2; en Pastos Grandes, con 120 Km2; y en Empexa, con alrededor de 400 Km2.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales