- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABolivia abre el uso masivo de autos eléctricos

Bolivia abre el uso masivo de autos eléctricos

El objetivo de este avance es el de contribuir a tener una energía más limpia.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías y la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear presentaron en la Feria Exposición de Santa Cruz, los tres reglamentos del Decreto Supremo 4539, del 7 de julio de 2021, que establecen las tarifas que deberán cobrar las electrolineras, las medidas de seguridad que estas deberán cumplir para operar, y los requisitos para instalar este tipo de surtidores.

El gran objetivo de este avance es el de contribuir a tener una energía más limpia, como la que alimenta al funcionamiento de los autos eléctricos. “Mientras más energía alternativa, renovable exista en el sistema eléctrico, esa energía con la que se alimentan estos autos va a ser más limpia”, enfatizó el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina.

Por su parte, Aruquipa refirió al respecto que “los reglamentos pretenden efectivizar el incentivo al uso de la energía eléctrica con la finalidad de ayudar al cuidado del medio ambiente y optimizar la eficiencia energética”.

11 estaciones más

Molina destacó a este periódico que los reglamentos buscan impulsar las estaciones de carga y recarga, además de sentar las bases para las autorizaciones de funcionamiento y normar todas las condiciones técnicas de los surtidores, el registro y el esquema de remuneración.

“El decreto lo que busca es incentivar el uso de vehículos eléctricos en el país. No solamente es reglamentación de estaciones de carga, sino indica que ENDE (Empresa Nacional de Electricidad) tiene que instalar estas estaciones en el eje central, inicialmente. Adicionalmente las empresas privadas pueden instalar en áreas de su concesión”, agregó la autoridad.

La primera estación de carga rápida se inauguró el sábado en el centro comercial Ventura Mall, de Santa Cruz. Fue instalada por ENDE Guaracachi, según informó Molina, antes de anunciar que continuarán implementando otras similares en 11 sitios más, todas distribuidas entre esa ciudad, La Paz y Cochabamba.

Durante la presentación también participaron las distintas empresas que proveen vehículos eléctricos en el país, como la industria boliviana Quantum, Imcruz, Toyota y otras marcas importadoras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales