- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABolivia ejecutará sistema de almacenamiento de baterías de iones de litio

Bolivia ejecutará sistema de almacenamiento de baterías de iones de litio

El sistema se ubicará en el conjunto solar fotovoltaico que comprende 336 módulos de 540 Wp y un inversor de 140 kW.

El mayor sistema de almacenamiento con baterías de iones de litio de Bolivia está a punto de completarse en un emplazamiento solar fotovoltaico compartido.

Según World Energy Trade, el proyecto comprende a los socios como Jinko, SMA y el proveedor de almacenamiento con baterías Cegasa.

Además, el conjunto solar fotovoltaico consta de 336 módulos de 540 Wp de Jinko y un inversor de 140 kW de SMA, que también ha suministrado el inversor de baterías para el paquete de baterías de Cegasa.

Jinko y SMA figuran entre los mayores productores mundiales de módulos fotovoltaicos e inversores, respectivamente.

Cegasa anunció su participación en el proyecto en Cerro San Simón, municipio de Baures, en la parte boliviana de la Amazonia.



La empresa proporcionó las baterías de iones de litio para la parte de almacenamiento de energía del proyecto, que asciende a 800 kWh.

Cabe indicar que la compañía tiene sede en el País Vasco español y fabrica productos de almacenamiento de energía para los sectores no conectado a la red, residencial y comercial e industrial (C&I).

Detalles

Aunque en el anuncio no se utilizó el término, parece probable que el proyecto no esté conectado a la red, con referencias a la zona “aislada” que anteriormente utilizaba “generadores de combustible fósil” que ocasionalmente sólo proporcionaban dos horas de electricidad al día.

Por otro lado, Cegasa afirmó que se trata del mayor sistema de almacenamiento de energía de iones de litio del país sudamericano. Esto es factible teniendo en cuenta la escasez de anuncios.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales