- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABolivia: Mantaro Silver adquirirá un 80% de participación en la propiedad Golden

Bolivia: Mantaro Silver adquirirá un 80% de participación en la propiedad Golden

La propiedad está compuesta con un total de 4 428 hectáreas

A través de su página oficial, la compañía Mantaro Silver Corp., anunció que llegó a un acuerdo de opción de propiedad con Minera Golden Hill SRL y Luis Kinn Cortes para adquirir hasta el 80% de participación de Golden Hill, ubicada en Bolivia. La propiedad está compuesta con un total de 4 428 hectáreas y tiene un acceso directo por el pueblo minero de San Ramón.

El presidente y director de Mantaro Silver, Chris Wilsón, indicó que Golden Hill es un proyecto centrado en el oro con importantes ventajas de exploración. Un proyecto de oro orogénico listo para perforar en Bolivia, por lo que es un excelente complemento para los activos de plata de alta ley existentes en Perú. 

Mapa final de propiedades de Golden Hill v04
Mapa de funcionamiento histórico en la propiedad Golden Hill

Golden Hill

Golden Hill es propiedad de una empresa boliviana privada y está totalmente permitida para la minería y la perforación. Antes del acuerdo con Mantaro, una de las principales vetas de cuarzo en La Escarcha se estaba extrayendo a un ritmo de hasta 25 toneladas por día a una profundidad de 60 metros. El material extraído se procesó en el sitio y se recuperó el oro mediante una combinación de circuitos de gravedad simples. 

La estrategia de adquisición de Mantaro Silver, es buscar depósitos de alta ley que tengan potencial en profundidad. Golden Hill es un sistema mineralizado de oro de alta ley de un estilo que alberga algunas de las principales minas de oro del mundo. Se ha explotado a pequeña escala hasta 60 metros verticales con ley de oro en aumento a profundidad en anchos de 1 a 5 metros. 

Presencia de oro visible en una muestra de astillas de roca en la propiedad Golden Hill.

Condiciones del acuerdo

Según los términos del acuerdo de opción, la Compañía puede adquirir hasta un 80% de participación en la Propiedad Golden Hill mediante pagos en efectivo, emisiones de acciones e incurriendo en los gastos de exploración. Sin embargo, de no cumplir con las condiciones que pide la minera, no podrá obtener algún elemento extraído.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales