- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIABolivia y Francia trazan agenda enfocada a enfrentar los efectos del cambio...

Bolivia y Francia trazan agenda enfocada a enfrentar los efectos del cambio climático

La República de Francia y el Estado Plurinacional de Bolivia iniciaron relaciones diplomáticas en 1833.

El presidente Luis Arce se reunió este martes con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, con quien trazó una agenda de cooperación bilateral en ciencia y tecnología, agua, saneamiento, energías renovables y la lucha contra el cambio climático.

La reunión se efectuó en el marco de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de Gobierno de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac) y la Unión Europea (UE), que se lleva a cabo en Bruselas, Bélgica, hasta este martes.



“En Bruselas, Bélgica, hoy (martes) nos reunimos con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Trabajamos en el fortalecimiento de una importante agenda de cooperación bilateral en ciencia y tecnología, agua, saneamiento, energías renovables y la lucha contra el cambio climático”, informó el jefe de Estado boliviano a través de su cuenta en Twitter.

En 2022 ambos Estados también trazaron una hoja de ruta para promover el comercio y la cooperación económica, además de definir lineamientos de acción para enfrentar la crisis del cambio climático.

La República de Francia y el Estado Plurinacional de Bolivia iniciaron relaciones diplomáticas en 1833 y, desde entonces, se mantiene constante una fraternidad entre ambos Estados y pueblos, según los reportes oficiales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales