- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIACarbonato de litio y fertilizantes bolivianos generan interés en feria agroindustrial de...

Carbonato de litio y fertilizantes bolivianos generan interés en feria agroindustrial de Brasil

El carbonato de litio se constituye en un compuesto que sirve para la fabricación de baterías.

Los fertilizantes y el carbonato de litio, producidos por las plantas de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), generan interés en el sector agroindustrial de Brasil, en la feria internacional “Rondonia Rural Show” que se desarrolla en la región norte del país vecino, informó el presidente de la empresa estratégica nacional, Carlos Ramos.

“Estamos muy contentos porque hemos logrado acercamientos con empresarios agroindustriales de Brasil. En estos días estamos concretando la venta de 500 toneladas de cloruro de potasio, fertilizante a base de sales que producimos en nuestro complejo industrial de Llipi, Potosí”, manifestó Ramos.

El ejecutivo explicó que el mercado brasileño es estratégico, especialmente, para el cloruro de potasio, ya que en los últimos años la mayor parte de ese producto boliviano fue exportado a este país vecino.

“Buscamos ampliar la cartera de clientes en el mercado internacional, nuestros productos tienen buena aceptación por su calidad y precios competitivos. Esto nos permite generar ingresos para el país”, añadió.



Indicó que YLB participa en la feria internacional “Rondonia Rural Show”, que se lleva a cabo en el municipio de Ji-Paraná en Rondonia, desde el 22 hasta el 27 de mayo, y promociona sales de alta pureza en su stand, ubicado en el Pabellón Internacional.

El cloruro de potasio es el fertilizante más utilizado en el mejoramiento de la producción agrícola y el carbonato de litio se constituye en un compuesto que sirve para la fabricación de vidrio, cerámica, lubricantes, aleaciones metálicas y baterías, entre otros, ambos son producidos en las plantas de YLB en el salar de Uyuni, según un reporte institucional.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales