- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAEloro Resources adquirirá la Mina Casiterita y Mina Hoyada

Eloro Resources adquirirá la Mina Casiterita y Mina Hoyada

Inmediatamente después de completar su adquisición, planean perforar y probar objetivos importantes en la propiedad Mina Casiterita.

Eloro Resources Ltd. ha ingresado en un acuerdo de opción (el “Contrato”) para adquirir las propiedades Mina Casiterita y Mina Hoyada que en conjunto cubren 14,75 km 2 al suroeste y oeste del Proyecto Polimetálico de Plata y Estaño Iska Iska.

La minería artesanal en la década de 1960 identificó vetas de estaño de alta ley en la propiedad Mina Casiterita que se alojan en dacita intrusiva. El Departamento Nacional de Geología de Bolivia informa que la producción de 1962 a 1964 fue de 69,85 toneladas con una ley de 50,60% Sn.

Estas propiedades se conectan con los reclamos TUP-3 y TUP-6 que Eloro había planteado previamente.

La Compañía también ha presentado reclamos adicionales en la región de Iska Iska, como se muestra en la figura a continuación. Ubicación de las propiedades que adquirirá Eloro en el área de Iska Iska.

En conjunto, el paquete de tierras que Eloro controlará luego de la Adquisición totalizará 1935 cuadrantes que cubren 483,75 km 2 . Esto incluye las propiedades Tomave, Khuchu Ingenio y Puna, ubicadas más al norte hacia Potosí.

La subsidiaria boliviana de la Compañía, Minera Tupiza SRL, celebró el Contrato con el titular actual, sujeto a la finalización del proceso de otorgamiento de derechos mineros, para las propiedades Mina Casiterita y Mina Hoyada.

En virtud del Acuerdo, las Cuotas de Capital del Titular se transferirán a Eloro a cambio de una contraprestación total de 200.000 acciones ordinarias de Eloro. La transacción está sujeta a la finalización de los términos descritos en el Acuerdo, junto con la recepción de todas las aprobaciones regulatorias requeridas en relación con la emisión de las acciones ordinarias de Eloro.

Eloro completó recientemente un estudio magnético terrestre detallado en la propiedad Mina Casiterita, un mapa de la Señal Analítica (“ASIG”) de la Intensidad Magnética Total. Plano Mapa de Señal Analítica (“ASIG”) de la Intensidad Magnética Total para la propiedad Iska Iska y Casiterita

Este estudio describió un cuerpo intrusivo magnético extenso, cerca de la superficie, inmediatamente al suroeste de Iska Iska. Esta intrusiva alberga las vetas de estaño de alta ley previamente extraídas que se informó que eran dacita y es muy probable que sea la continuación de la intrusión de pórfido de estaño que se proyecta estará debajo de la mineralización epitermal de Ag-Sn-Zn-Pb en Iska Iska.

Casiterita brinda la oportunidad de probar este importante objetivo mediante una perforación relativamente poco profunda en las proximidades de Iska Iska.

El socavón de Porco del que se informó anteriormente el muestreo del canal arrojó 103 m de longitud de rumbo con una ley de 521 g Ag eq/t (incluidos g 117 g Ag/t, 1,44 g Au/t, 0,54 % Cu y 0,66 % Sn) en sedimentos de basamento alterados.

“Estas propiedades se sumarán significativamente a nuestra posición de tierra en Iska Iska y brindarán una excelente oportunidad para probar el potencial de un depósito de estaño importante con perforación de diamante mucho menos profunda que en el descubrimiento principal de Iska Iska”, destacó Tom Larsen, CEO de Eloro.

El mapeo geológico y el muestreo están en progreso en estas nuevas propiedades, así como estudios magnéticos.

“Inmediatamente después de completar su adquisición, planeamos perforar y probar objetivos importantes en la propiedad Mina Casiterita”, reveló.

A su turno, el Dr. Bill Pearson, P.Geo. vicepresidente ejecutivo de exploración de Eloro, señaló que “estamos en la última perforación del programa de perforación de definición previamente anunciado en Santa Bárbara. El trabajo continúa con Micon International Limited para completar un modelo de dominio detallado para Iska Iska que formará la base para la estimación inaugural de recursos minerales prevista para el primer trimestre de 2023”.

“Gemin, un grupo de ingeniería con sede en Lima, Perú, está desarrollando parámetros para posibles escenarios de minería subterránea y a cielo abierto para la definición de recursos”, detalló.

Asimismo, “las pruebas metalúrgicas continúan con Blue Coast Research. Se ha trabajado mucho con GeologicalAI para desarrollar mapas de minerales para el núcleo escaneado. La calibración de la IA utilizando datos mineralógicos detallados desarrollados por Nicholas McKay de Blue Coast Research y el Dr. Lisa Van Loon de LisaCan Analytical Solutions, junto con la verificación in situ del núcleo de perforación por parte del personal geológico de Eloro bajo la supervisión del Dr. Osvaldo Arce, P.Geo. está cerca de completarse”.

El análisis de dominio de IA se utilizará junto con modelos geofísicos desarrollados por el geofísico jefe de Eloro, el Dr. Chris Hale, P.Geo. y modelos geológicos preparados por el equipo geológico de Eloro, para desarrollar el modelo de dominio final para la estimación de recursos minerales.

“El Sr. Charley Murahwi, P.Geo. de Micon completó su visita al sitio de Iska Iska en octubre de 2022. Los resultados del ensayo están pendientes en 16,642m de perforación en 20 pozos”, agregó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales