- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIANew Pacific Metals: Estos son los planes para sus proyectos en Bolivia
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

New Pacific Metals: Estos son los planes para sus proyectos en Bolivia

Para el proyecto insignia de la empresa, el Arena plateada, se está trabajando para avanzar este 2023 al completar un estudio de prefactibilidad y para obtener una “licencia ambiental”.

New Pacific Metals Corp. presentó una actualización de su plan 2023 para sus tres proyectos de metales preciosos en Bolivia.

Proyecto Arena plateada

Con la presentación del informe técnico independiente de Evaluación Económica Preliminar para el proyecto Arena plateada en febrero de 2023 (PEA), la Compañía está trabajando para avanzar este 2023 al completar un estudio de prefactibilidad (PFS), y trabajar para obtener una “licencia ambiental”, es decir, la “Declaración de Impacto Ambiental (DIA)” emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

La Compañía ya cuenta con un Contrato Minero Administrativo (AMC) que otorga derechos de exploración y explotación minera en el área AMC a la Compañía por 30 años. 

Para comenzar a construir la mina y el molino en Arena plateada, la Compañía debe obtener la “Declaración de Impacto Ambiental (DIA)” emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia después de presentar un “Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental (EEIA)”.

Los componentes clave de la EEIA incluyen lo siguiente:

  • Documentos técnicos del proyecto (PEA o PFS)
  • Datos de referencia ambientales y sociales
  • Socialización y acuerdos con las comunidades locales
  • Estudio del sitio histórico
  • Actas de consulta pública.

Con el diseño de desarrollo de la mina, el diseño de la infraestructura y la evaluación económica propuestos para el Proyecto Silver Sand descritos en la PEA, la Compañía ahora ha identificado las comunidades impactadas directa e indirectamente, y planea llevar a cabo la socialización con estas comunidades.

La Compañía también participa activamente con la corporación minera estatal de Bolivia, Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), para obtener la ratificación y aprobación del Contrato de Producción Minera (MPC) firmado en Arena plateada por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. 

El MPC presenta una oportunidad para explorar y evaluar las posibles extensiones y/o satélites de mineralización fuera del Proyecto Arena plateada actualmente definido. 

La Compañía mantiene su compromiso de encontrar una solución económicamente viable con COMIBOL para desbloquear el potencial de este terreno de exploración adicional en beneficio de todas las partes interesadas.

Proyecto Carangas

En el Proyecto de Plata-Oro Carangas, ubicado en el Departamento de Oruro, la Compañía sigue según lo programado para completar un programa de perforación de 15,000 metros para fines de marzo de 2023 con cinco equipos de perforación. 

Este programa de perforación se enfoca en tres objetivos: extender la mineralización profunda de oro hacia el noreste; extender la mineralización de plata somera hacia el suroeste; y perforación de relleno de definición de recursos. 

La Compañía está trabajando actualmente con una firma de consultoría independiente para completar una estimación de recursos minerales inaugural (MRE) para Carangas, se espera que finalice a mediados de 2023 según los datos de aproximadamente 80,000 metros de perforación en más de 180 pozos completados desde junio. 2021.

La Compañía también trabajará con firmas consultoras independientes para completar un estudio PEA, que se espera que esté terminado a fines de 2023.

Proyecto Golpe de plata

En el Proyecto Silverstrike (“Silverstrike”) en el Departamento de La Paz, la Compañía ha decidido pausar sus actividades de exploración este año. La Compañía tomó la decisión prudente de reducir sus operaciones en Silverstrike para enfocarse en los programas para los proyectos Silver Sand y Carangas como se describe anteriormente. 

Sobre New Pacific

New Pacific es una empresa canadiense de exploración y desarrollo con proyectos de metales preciosos en Bolivia.

El proyecto insignia de la empresa, el proyecto Arena plateada ha publicado su estudio PEA inaugural en enero de 2023. El estudio PEA muestra un VAN después de impuestos (5% de descuento) de US$726 millones con una TIR de 39%, respaldada por una producción total de plata de 171 millones de onzas durante 14 años de vida útil de la mina. 

En el Proyecto Carangas recientemente descubierto, se espera que los programas de perforación de recursos por etapas que totalizan aproximadamente 78,000 metros se completen para marzo de 2023.

El tercer proyecto Golpe de plata tuvo un programa de perforación de descubrimiento de 6,000 m en 2022 .

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales