- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAUnión Europea expresa interés por invertir en la cadena boliviana de industrialización...

Unión Europea expresa interés por invertir en la cadena boliviana de industrialización del litio

Además acordó una agenda de trabajo con la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

El bloque de países de la Unión Europea (UE) expresó a Bolivia su “alto interés” de invertir en la cadena productiva de industrialización del litio, y acordó una agenda de trabajo con la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).

La postura del bloque fue expresada por el embajador de la Unión Europea, Michael Doczy, a la presidenta de YLB, Karla Calderón, en una reunión realizada en La Paz y de la que también participaron los embajadores de Francia, Helene Roos; de Alemania, José Schulz; de Suecia, Nicolas Weeks, y de Italia, Fabio Messineo.

“En este momento nos mostraron su interés, su alto interés en poder invertir en todo lo que es la cadena productiva para la industrialización del litio”, informó Calderón y explicó que la cita fue “bastante productiva, en la cual ya definimos una agenda en la que podemos trabajar”.

“En este momento nos sentimos bastante abiertos a lo que son las posibilidades de inversión de países extranjeros”, afirmó.

Con 23 millones de toneladas (t) de litio cuantificadas y en proceso de certificación internacional, Bolivia se consolida como el mayor reservorio del mundo de este recurso estratégico.

La estatal YLB ejecuta un programa de exploración y cuantificación en los salares de Pastos Grandes, Cañapa, Capina, Chiguana y Empexa, que permitirán incrementar las reservas de litio en territorio nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales