- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAVicepresidente asegura que no se permitirá la minería ilegal ni el uso...

Vicepresidente asegura que no se permitirá la minería ilegal ni el uso excesivo de mercurio

En referencia al operativo policial contra la minería ilegal de oro en el río Madre de Dios.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró este lunes que no se permitirá la minería ilegal y el uso excesivo de mercurio que daña la salud del pueblo boliviano, tras la detención de 57 personas en el río Madre de Dios y el río Beni, que explotaban oro de manera ilegal.

“No podemos permitir la minería ilegal y el uso excesivo de mercurio que es altamente contaminante para el medio ambiente y nocivo para la salud. Se debe tomar todas las medidas necesarias para proteger la salud de nuestra población y preservar a nuestra Madre Tierra”, publicó la autoridad en sus redes sociales.



Operativo policial

Asimismo, felicitó por el operativo al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien respondió por la misma vía, comprometiendo su trabajo contra la contaminación ambiental y en beneficio de la salud de los bolivianos.

“Agradezco las palabras de nuestro vicepresidente; nuestro compromiso contra la contaminación medioambiental y por la salud de nuestro pueblo es prioridad en nuestra gestión”, aseguró Del Castillo en su cuenta de Twitter.

En pasados días, al menos 27 dragas fueron destruidas, 57 personas aprehendidas y un daño superior a los US$ 1,5 millones fue el resultado del operativo policial en contra de la extracción ilegal de oro en el río Madre de Dios y el río Beni.

También se secuestró mercurio, un producto nocivo para la salud y empleado en esta actividad, combustible, cuatro armas de fuego y municiones.

Para el operativo, la policía realizó trabajos previos de inteligencia y seguimiento. Por más de una semana, agentes policiales permanecieron en el lugar para identificar a los responsables de la actividad ilícita de explotación minera.

El operativo se ejecutó entre las comunidades de Candelaria y Miraflores, ubicadas a las riberas del río Madre de Dios. En esta zona también hay actividad mineral legal.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales