- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAYPFB abastece combustible a comunidades productoras de quinua en Oruro
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

YPFB abastece combustible a comunidades productoras de quinua en Oruro

Las comunidades beneficiadas son Cañavicota, Cutimbora, Copaquila, Sevaruyo de Quillacas, Sabaya, Ucumasi y San Martin.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos abastece con 154.675 litros de diésel y 39.582 litros de gasolina especial plus a siete comunidades productoras de quinua en Oruro.

“Vamos a garantizar la provisión de combustible al sector quinuero de Oruro, es un incentivo a la reactivación económica de los productores. El grano de oro, como se denomina a la quinua, tiene un alto valor nutricional. En esta oportunidad entre diésel y gasolina entregamos un total de 194.257 litros de combustibles”, informó el Distrital Comercial de YPFB Oruro, Ronald Cuba.

Las comunidades, afiliadas a la Asociación de Tractoristas Integrado en Producción de Quinua Real Orgánica (ATIPQUIR-O), se preparan para la época de la siembra prevista para septiembre y octubre de este año.



Abastecimiento de combustible

Las comunidades beneficiadas son Cañavicota, Cutimbora, Copaquila, Sevaruyo de Quillacas, Sabaya, Ucumasi y San Martin. La asociación ATIPQUIR-O tiene aproximadamente 1.151 productores que trabajan con la quinua real.

El cronograma de abastecimiento de combustibles comenzó el 15 de agosto y concluirá el 08 de septiembre.

“Se tiene previsto abastecer un total de 328.000 litros de diésel oíl y 72.000 litros de gasolina especial plus”, acotó Cuba.

El mecanismo de comercialización se realiza mediante cisternas móviles que cuentan con un dispensador de combustible. Se abastece a los productores mediante contadores volumétricos que funcionan con baterías de 12 voltios y un dispensador que funciona a 220 voltios.

Cada cisterna dispone de 25.000 litros, funcionan las 24 horas del día garantizando los volúmenes de comercialización que sean necesarios para satisfacer las necesidades de los productores.

El abastecimiento cumple con la normativa técnica y legal vigente, bajo la operación y administración del Distrito Comercial YPFB Oruro. Además, este trabajo se realiza bajo la fiscalización y supervisión de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales