- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAYPFB mantiene el precio de la gasolina y diésel pese al conflicto...

YPFB mantiene el precio de la gasolina y diésel pese al conflicto entre Rusia y Ucrania

El precio y abastecimiento de gasolina y diésel en el mercado nacional no sufrirán alteración alguna pese al contexto internacional; producto del conflicto entre Rusia y Ucrania, aspecto que contribuye a la estabilidad económica boliviana, anunció el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen.

“En esta feria estamos lanzando una nueva modalidad, la subasta electrónica, que nos va a permitir dar mayor transparencia en la provisión de combustibles y lo más importante, vamos a mantener los precios de nuestros carburantes”, afirmó el titular de la estatal petrolera.

Dorgathen afirmó que “el Estado da tranquilidad al pueblo boliviano” con la estabilidad en el precio de la gasolina a Bs 3,74 el litro y del diésel a Bs 3,72, aspectos que benefician directamente al transporte público y privado, al sector industrial y doméstico.

Además, garantiza el transporte de productos agrícolas del campo a la ciudad al mismo costo que rige actualmente en los mercados de abasto.

Subsidio

Según un reporte, desde el año pasado, la estatal petrolera trabaja en el Plan de Sustitución de Importación de Combustibles que contempla la ejecución de diferentes estrategias en pos de mantener la estabilidad económica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales