- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAYPFB: Plan Upstream para suministro de hidrocarburos se proyecta más allá de...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

YPFB: Plan Upstream para suministro de hidrocarburos se proyecta más allá de 2025

YPFB tiene en cartera la ejecución de 42 proyectos exploratorios para encontrar nuevos reservorios de gas.

El viceministro de Exploración y Explotación de Recursos Energéticos de Bolivia, Raúl Mayta, aclaró que el Plan del Upstream de YPFB va más allá del año 2025, para asegurar y garantizar hidrocarburos para el mercado interno y las exportaciones.

La autoridad explicó que la visión de ese plan, aprobado en 2021, impulsado y dirigido por las políticas del Gobierno Nacional, no tiene una mira únicamente a corto plazo. Es decir, de sólo cinco años.

“Es una planificación que trasciende ese periodo, porque es de importancia nacional, porque es algo que se tiene que ejecutar como país para asegurar y garantizar que el día de mañana vamos a contar con los recursos necesarios para el abastecimiento del mercado interno, también para el mercado de exportación”, dijo.

Importancia del Plan Upstream

Explicó que la importancia del plan va más allá de una gestión de gobierno. “En ese sentido, se ve con buenos ojos el esfuerzo y el trabajo en el sector hidrocarburos, de obtener los primeros resultados a corto plazo respecto a la producción de gas y la incorporación de volúmenes para la reducción de importación de combustibles líquidos”, añadió.



De acuerdo con los datos del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, YPFB tiene en cartera la ejecución de 42 proyectos exploratorios para encontrar nuevos reservorios de gas en el marco del Plan del Upstream.

“Tenemos proyectos que estamos ejecutando ahora que debieron ejecutarse en la gestión 2016, o por lo menos en 2017, pero que ahora estamos llevando adelante para sembrar este camino y el día de mañana cosechar los frutos de esta producción”, sostuvo el viceministro.

De acuerdo con la autoridad, la inversión planificada para la ejecución de proyectos de exploración es de US$ 1.400 millones, recursos que “no se tratan de que sean poco o mucho, sino que sean eficientes y den resultados”.

“Y eso es lo que estamos viendo con nuestra actividad exploratoria en el corto plazo, con nuestra intervención que tenemos en los campos maduros, en los campos cerrados en el corto plazo. Estamos viendo resultados concretos, estamos incorporando volúmenes de hidrocarburos”, acotó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales