- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILANP publica aviso preliminar para licitar 11 bloques en el área del...

ANP publica aviso preliminar para licitar 11 bloques en el área del presal

También se programó una audiencia pública para el 25 de marzo y se abrió una consulta pública sobre los documentos que deben presentar las empresas interesadas.

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) publicó los borradores de prelicitación y contrato con las bases de licitación de 11 bloques ubicados en el área del presal, en la Oferta Permanente de Participación en la Producción (OPP).

La autoridad también anunció que el 25 de marzo se realizará una audiencia pública; y abrió una consulta pública sobre los documentos que deben presentar las empresas interesadas.

Los procedimientos para participar en la consulta pública y audiencia están disponibles en el sitio web de las licitaciones y en la página de consultas y audiencias de la ANP.

Detalles de bloques

De los 11 bloques ofertados, seis estaban previstos para la 7° y 8° ronda de producción compartida, en la Cuenca de Santos: Ágata, Água Marinha, Esmeralda, Jade, Turmalina y Tupinambá.

Los cinco restantes no fueron adjudicados en rondas de reparto de producción realizadas por la ANP: Itaimbezinho (4° ronda de reparto, Cuenca de Campos), Norte de Brava (6° ronda de reparto, Cuenca de Campos), Bumerangue, Cruzeiro do Sul y Sudoeste de Sagitario (6° ronda de reparto, Cuenca de Santos).

Oferta Permanente

Según la ANP, la oferta permanente es un formato de licitación para el otorgamiento de contratos de exploración y producción de bloques y áreas exploratorias con acumulaciones marginales, ubicadas en cuencas terrestres o marinas, para exploración o rehabilitación y producción de petróleo y gas natural.

En este formato, según Agencia Brasil, la oferta de bloques exploratorios y áreas con acumulaciones marginales es continua.

Hasta diciembre del año pasado, la oferta permanente se realizaba exclusivamente bajo un régimen de contratación de concesión, sin posibilidad de incluir áreas del presal y también áreas consideradas estratégicas, de acuerdo con la Ley N° es participación en la producción.

La Resolución 27/2021, del Consejo Nacional de Política Energética, del 24 de diciembre de 2021, suspendió esta limitación y estableció que los campos o bloques ubicados en el polígono presalino o en áreas estratégicas podrán ser licitados en el sistema de oferta permanente previa determinación específica de este consejo, definiendo los parámetros a adoptar para cada campo o bloque.

El 5 de enero del presente año, la Resolución CNPE N° 26/2021 autorizó la licitación de 11 bloques en el sistema de oferta permanente, bajo el régimen de producción compartida, y aprobó los parámetros técnicos y económicos de la subasta.

La ANP también informó que los bloques exploratorios que se ofrecerán en la OPP no están relacionados con los bloques ofrecidos en el 3er ciclo de la oferta de concesión permanente, que está en curso y tiene una sesión pública de presentación de ofertas prevista para el 13 de abril.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales