- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBF Mineração se adjudica exploración de yacimiento de fosfato en Brasil

BF Mineração se adjudica exploración de yacimiento de fosfato en Brasil

El Ministerio de Minas y Energía (MME) licitó el yacimiento mineral del proyecto Fosfato – Miriri, del Servicio Geológico de Brasil (SGB/CPRM), en modalidad de subasta. La empresa BF Mineração Ltda se adjudicó los derechos de exploración del proyecto, que fue calificado en el Programa de Sociedades de Inversión (PPI) del Ministerio de Economía.

BF Mineração ofreció R $ 51,000 en bonos de firma, lo que representa una prima del 70% de la oferta mínima. Si la empresa ganadora realiza un proyecto para la producción de concentrado de fosfato, CPRM recibirá un bono de oportunidad de R $ 2’631,000. En este caso, se esperan inversiones de R $ 190 millones, además de la expectativa de generar dos mil puestos de trabajo.

Para Bruno Eustáquio, Secretario Ejecutivo Adjunto del MME, el resultado de la subasta revela la confianza de los inversionistas y deja espacio para más de R $ 190 millones en inversiones, generando empleo e ingresos, “prueba de que la CPRM sigue cada vez más preparada para la contratación con socios privados”.

Según el director de Geología y Recursos Minerales de CPRM, Marcio José Remédio, la victoria de la empresa representa un paso más en el trabajo de poner a disposición los activos minerales del Servicio Geológico de Brasil.

Oportunidades de inversión

El Secretario de Alianzas en Energía, Petróleo, Gas y Minería de la Secretaría Especial del Programa de Alianzas de Inversión (SPPI), Frederico Munia Machado, comentó la importancia de generar más oportunidades de inversión y destacó los esfuerzos en la preparación de las próximas subastas de activos del SGB / CPRM.

El representante de BF Mineração, Luis Azevedo, dijo que creía en el proyecto de depósito. “El fertilizante es un activo que le dará a Brasil una mayor sostenibilidad y posibilidad de crecer en el futuro”, dijo.

El mismo día también se ofreció el depósito de Cobre en Bom Jardim (GO), sin embargo, no se presentaron propuestas. Según la comisión de licitación, la competencia podría repetirse en la subasta del depósito Rio Capim / Kaulim, programada para noviembre de este año.

Depósito Miriri

El yacimiento de fosfato de Miriri está ubicado en la región costera de los estados de Pernambuco y Paraíba, correspondiente a siete procesos mineros divididos en dos bloques. Suma 6,112.18 hectáreas con 115 millones de toneladas de mineral de fosfato y un contenido promedio de 4.19% de P2O5.

La región del Proyecto Miriri se ubica en la Cuenca de Paraíba, más específicamente en las subcuencas de Olinda y Alhandra, y está cubierta predominantemente por sedimentos cenozoicos del Grupo Barreiras y depósitos post-Barreiras. La mineralización ocurre en las facies de fosfato de la Formulación de Itamaracá y ocurre en tres tipos de minerales: fosforitas, rocas de fosfato de silicato y rocas de fosfato de carbonato.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales