- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil trabaja en ampliar su interconexión energética

Brasil trabaja en ampliar su interconexión energética

De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, en el segundo semestre de 2023 se podría realizar la subasta de instalaciones de transmisión.

El Ministerio de Minas y Energía (MME) remitió a la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) una serie de informes técnicos.

Los documentos corresponden al “Estudio de ampliación de las interconexiones regionales – Parte II: Ampliación de las exportaciones de capacidad de la región Norte/Noreste”.

De acuerdo con MME, el expediente es importante para respaldar las ofertas de instalación de líneas de transmisión en todo el país.

Así como se espera contar con detalles técnicos de la alternativa de referencia, análisis socioambiental y estimación de los costos de los terrenos de las obras.

Próximos pasos

Aneel deberá iniciar el proceso de instrucción de la subasta de transmisión para los futuros proyectos.

En esa etapa también se deberá considerar etapas de consulta pública y evaluación por parte del Tribunal Federal de Cuentas (TCU).

La finalidad es que las instalaciones de transmisión comprenden una subasta extraordinaria de transmisión, que deberá realizarse en el segundo semestre de 2023.



Los proyectos

Por su parte, la Empresa de Investigación Energética (EPE), con apoyo del Operador del Sistema Eléctrico Nacional (ONS), recomendó una serie de proyectos al MME.

Así, una propuesta es de 2.375 kilómetros de nuevas líneas de transmisión a un nivel de tensión de 500 kilovoltios (Kv), en corriente alterna.

También sugirió dos nuevas subestaciones de la Red Básica, así como la implementación de un dipolo de corriente continua, en torno a los 800 Kv, con una longitud aproximada de 1.468 km y una capacidad de 5GW.

La idea es conectar la subestación Graça Aranha, en Maranhão, a la subestación Silvânia, en Goiás.

Para ampliar el sistema de transmisión y la capacidad de intercambio entre las regiones indicadas, se necesitaría una inversión de R$ 22,6 mil millones.

De ese monto, R$ 18,5 mil millones se refieren a obras del horizonte determinativo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales