- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil: SGB ​​publica avisos para cesión de derechos mineros sobre áreas de...

Brasil: SGB ​​publica avisos para cesión de derechos mineros sobre áreas de caolín, cobre y fosfato

Los anuncios públicos de proyectos en los estados de Pará, Paraíba-Pernambuco y Goiás pasaron por audiencias públicas y las subastas se realizarán el 7 de diciembre.

Con el objetivo de Fomentar el desarrollo del sector minero y promover inversiones en cuatro estados, el Ministerio de Minas y Energía, a través del Servicio Geológico de Brasil (SGB-CPRM), publicó los avisos para la cesión de derechos mineros en las áreas de Kaulim do Rio Capim ( PA) , Cobre de Bom Jardim de Goiás (GO) y Fosfato de Miriri (PB-PE) .

La iniciativa refuerza el compromiso de la institución con el desarrollo de la minería brasileña, permitiendo que el sector privado participe del proceso de investigación y estudio de los yacimientos. La subasta se realizará el 7 de diciembre de 2022, en Brasilia (DF), a partir de las 10 horas.


PUEDES LEER: Ministra Herrera: No podemos seguir con la visión que la minería no es desarrollo


Más información sobre las áreas:

Fosfato de Miriri

El proyecto Fosfato Miriri involucra un conjunto de áreas en la región costera de dos estados brasileños, Paraíba y Pernambuco, con cerca de 45 km – al sur de la ciudad de João Pessoa (PB). Abarca los municipios de Alhandra y Pedra do Fogo, en Paraíba, y Goiana, en Pernambuco.

Los estudios de minerales realizados por la SGB-CPRM indicaron un potencial de 102,9 millones de toneladas de mineral de fosfato. El proyecto fue calificado por el Investment Partnerships Program (PPI). Existen siete procesos mineros que suman 6.112,18 hectáreas, con 115 millones de toneladas de mineral fosfatado y un contenido promedio de 4,19% P2O5.

Buen jardín de cobre

El aviso público trata sobre el mineral presente en la ciudad de Bom Jardim, en el estado de Goiás. El área corresponde a un activo minero de 1.000 ha, que presenta estudios detallados de mineralización y recursos estimados en 4,5 millones de toneladas de mineral.

La subasta tiene por objeto la cesión de derechos mineros para la celebración de un contrato de cesión mediante promesa y, posteriormente, la cesión definitiva de los derechos mineros.

Caolín en el río Capim

El aviso público para la asignación de un área de mineral de caolín, en el municipio de Ipixuna do Pará (PA), corresponde a dos áreas encuestadas: Bloque Sur y Bloque Norte, con un área de 10.000 hectáreas.

En el Bloque Norte se estimaron 574 millones de toneladas y en el Bloque Sur los recursos totales fueron de 218 millones de toneladas de mineral, lo que corresponde a un volumen total de aproximadamente 800 millones de toneladas de caolín.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales