- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil: MME evalúa revisión de garantías físicas de energía de parques eólicos

Brasil: MME evalúa revisión de garantías físicas de energía de parques eólicos

La medida tiene como objetivo evaluar los posibles impactos derivados de la Resolución Normativa Aneel nº 1.030/2022

El Ministerio de Minas y Energía (MME) se encuentra evaluando los impactos derivados de la Resolución Normativa de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) N° 1.030/2022, de 26 de julio de 2022, sobre los procedimientos y metodologías para el cálculo y revisión anual de los montos de las garantías físicas de energía provenientes de parques eólicos, con base en la generación eléctrica verificada , establecidas por  la Ordenanza MME N° 416, del 1 de septiembre de 2015. 

La ordenanza define que, durante la revisión de la garantía física con base en la generación eléctrica verificada, el MME podrá excluir de los cálculos ciertos períodos de indisponibilidad resultantes de restricciones sistémicas o causas de terceros (constricted-off events) debidamente reconocidas por Aneel.

Como parte de la atribución de esta agencia, la Resolución Normativa N° 1.030/2022 de la Aneel pasó a establecer los procedimientos y criterios para la determinación y pago de las restricciones operativas por constricción de parques eólicos. La resolución trae, entre otras cosas, la definición conceptual de restricciones restringidas en parques eólicos, la clasificación de eventos, el alcance en cuanto a la modalidad de despacho de las plantas, la forma de cálculo de la energía no suministrada, la forma de pago de los eventos restringidos así como los pagadores.

De esta forma, los montos de las garantías de energía física de los parques eólicos con base en la generación de energía eléctrica verificada, que , de conformidad con la Ordenanza MME N° 2022, luego de evaluar los impactos derivados de la Resolución Normativa Aneel N° 1030/2022 en el mencionado Ordenanza.

Con esta medida, el MME pretende garantizar que la Ordenanza del MME nº 416/2015 esté en consonancia con los preceptos de la Resolución de la Aneel , con el fin de fortalecer el ambiente de negocios, garantizando la transparencia, previsibilidad y seguridad en el sector eléctrico.

Garantía física de energía de plantas solares y térmicas de biomasa con CVU cero en base a generación verificada

El Ministerio de Minas y Energía (MME) publicó en el Diario Oficial (DOU), este viernes (30/09), las ordenanzas que definen el cálculo y revisión anual de los montos de las garantías físicas de energía de las termoeléctricas (UTEs). ) biomasa con Costo Variable Unitario (CVU) nulo en base a la generación eléctrica verificada, de acuerdo con  la Ordenanza MME N° 564, de 17 de octubre de 2014.

También se publicaron las ordenanzas que definen el cálculo y revisión anual de los montos de las garantías de energía física de las plantas solares fotovoltaicas con base en la generación eléctrica verificada, de conformidad con la Ordenanza MME N° 60, de 21 de febrero de 2020.

Las publicaciones están en línea con la premisa del MME de garantizar la previsibilidad para brindar señales transparentes al mercado, fortaleciendo el entorno de negocios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales