- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil y Paraguay reanudarán conversaciones sobre condiciones de venta de energía de...

Brasil y Paraguay reanudarán conversaciones sobre condiciones de venta de energía de Itaipú

Ello después de que el Gobierno brasileño privatizó la empresa eléctrica Eletrobras, que ya no participa en las decisiones sobre Itaipú.

Agencia Reuters.- Brasil y Paraguay reanudarán las negociaciones sobre las condiciones de venta de energía de la central hidroeléctrica de Itaipú, lo que podría abrir una puerta para que la empresa binacional comercialice electricidad en mercados no regulados.

En una entrevista con Reuters, Anatalicio Junior Risden, director general de Itaipú para Brasil, dijo que las discusiones sobre posibles cambios en el marco de ventas actual surgen después de que el Gobierno brasileño privatizó la empresa eléctrica Eletrobras, que ya no participa en las decisiones sobre Itaipú.

Itaipú actualmente vende el 100% de su energía en el mercado regulado y las ventas potenciales en el espacio no regulado le permitirían actuar como “una empresa privada”, dijo.

En los términos actuales, Brasil y Paraguay tienen derecho a un 50% de la energía de Itaipú cada uno

Brasil vende en un sistema de cuotas a distribuidores del Sur, Sudeste y Medio Oeste. Paraguay, por su parte, vende parte de su energía a su vecino, a un precio determinado, ya que no consume todo lo que le corresponde.

Las discusiones para cambiar el marco de ventas tendrán como objetivo reducir el costo de la electricidad, dijo Risden, citando la orientación dada por el ministro de Minas y Energía de Brasil, Adolfo Sachsida.

Itaipú anunció esta semana un acuerdo sobre las tarifas eléctricas para la venta durante 2022. Decidió bajar la tarifa en un 8,2% tras nueve meses de negociaciones.

Con esto resuelto, se pueden comenzar las discusiones sobre modelos alternativos de venta de energía con Paraguay, dijo el director. No hay un plazo para la conclusión de las conversaciones bilaterales, sostuvo Risden, que añadió que las partes discutirán seis escenarios.

Brasil cuenta con dos mercados de energía: uno regulado en el que los clientes, principalmente residenciales, son atendidos por distribuidoras, que a su vez compran energía a través de subastas gubernamentales.

En el mercado no regulado, los productores de electricidad pueden negociar directamente con generadores y comercializadores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales