- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCerrado Gold: Estudio de factibilidad para proyecto de oro Monte do Carmo...

Cerrado Gold: Estudio de factibilidad para proyecto de oro Monte do Carmo saldría a fines de mayo

El estudio de factibilidad servirá para determinar la inclusión de minería subterránea en la última parte de la vida de la mina.

Cerrado Gold Inc. señaló que espera entregar su estudio de factibilidad para su proyecto de oro Monte do Carmo, ubicado en el estado de Tocantins, Brasil, a fines de mayo.

El equipo operativo, junto con las firmas de ingeniería independientes SRK y GE21 están a punto de completar todas las disciplinas requeridas para entregar un estudio de factibilidad para fines de mayo.

Los flujos de trabajo adicionales para incorporar la minería subterránea están muy avanzados. El paso a la minería subterránea en la última parte de la vida actual de la mina. Se espera que reduzca significativamente la cantidad de desbroce de desechos requerida y disminuya los costos operativos generales de la mina. La compañía continúa esperando un FS sólido luego de la exitosa PEA entregada en agosto de 2021.


Cerrado también se ha movido para fortalecer su equipo de desarrollo, construcción y operaciones en el país en previsión de comenzar las actividades de construcción a finales de este año. Además, la compañía anticipa que se le debe otorgar la Licencia Preliminar a fines de abril, y se espera que la licencia de construcción se emita en el tercer trimestre de 2023. También se están realizando actividades regionales de exploración para definir aún más los objetivos de exploración conocidos e identificar nuevas oportunidades de recursos potenciales para continuar expandiendo la base general de recursos en Monte do Carmo.

Cerrado también anunció que ha designado a SD Capital Advisory Limited y GKB Ventures Limited para estructurar y organizar la financiación de proyectos apoyada por la Agencia de Crédito a la Exportación para el desarrollo del Proyecto Monte do Carmo de la empresa. Además, la empresa otorga a S&G un derecho de preferencia para actuar como asesor financiero para transacciones de capital de deuda adicionales con respecto a proyectos en poder de la Compañía durante la duración de este mandato.

SDCA es una boutique financiera independiente con sede en Londres que se enfoca en asegurar el financiamiento de proyectos para corporaciones y compañías mineras/de recursos en mercados desarrollados y emergentes. La firma se especializa en asesoría comercial estratégica, modelado financiero y análisis crediticio.

GKB es una consultora independiente galardonada que ayuda a los clientes a asegurar transacciones transfronterizas y acceder a financiamiento internacional a través de ECA. GKB tiene un historial de brindar conocimiento y acceso a esquemas respaldados por el gobierno, incluido el financiamiento de ECA, creando soluciones a medida que son escalables a largo plazo.

La empresa

Cerrado Gold es una compañía de exploración, desarrollo y producción de oro con sede en Toronto que se enfoca en proyectos de oro en América del Sur. La Compañía es propietaria del 100% tanto de la mina en producción Minera Don Nicolás en la provincia de Santa Cruz, Argentina, como del proyecto de desarrollo altamente prospectivo Monte Do Carmo, ubicado en el estado de Tocantins, Brasil.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales