- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILEquinor y socios invertirán $ 9.000 millones en un nuevo yacimiento de...

Equinor y socios invertirán $ 9.000 millones en un nuevo yacimiento de gas frente a Brasil

Se calcula que el yacimiento, que tiene más de mil millones de barriles de petróleo equivalente recuperable, comenzará a producir en 2028.

Reuters.- Equinor y sus socios han decidido invertir unos 9.000 millones de dólares para explotar el yacimiento de gas y condensado BM-C-33 descubierto frente a las costas de Brasil, según informó el lunes la empresa noruega.

Se calcula que el yacimiento, que tiene más de mil millones de barriles de petróleo equivalente recuperable, comenzará a producir en 2028.

“El gas exportado desde el proyecto podría representar el 15% de la demanda total de gas de Brasil en el momento de su puesta en marcha”, dijo Equinor en un comunicado.

“Su desarrollo también contribuirá a la seguridad energética y al desarrollo económico, permitiendo muchas nuevas oportunidades de empleo a nivel local”, añadió.

El gas del yacimiento se inyectará directamente en la red nacional a través de un gasoducto de 200 kilómetros que desembarcará en la ciudad de Macaé, en el estado de Río de Janeiro.

Los líquidos de petróleo se descargarán en buques cisterna.

Equinor tiene una participación del 35% en el proyecto, mientras que Repsol Sinopec posee el 35% y Petrobras el 30% restante.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales