- Advertisement -spot_img
HomeBRASILEquinox Gold anuncia estudio de prefactibilidad en Aurizona
spot_img

Equinox Gold anuncia estudio de prefactibilidad en Aurizona

Asimismo, la mina realizará una producción anual de 137,000 onzas de oro.

Equinox Gold Corp. anunció los resultados de un estudio de prefactibilidad (“PFS”) para una expansión en el 100% de la Compañía Mina de oro Aurizona (“Aurizona”) de propiedad exclusiva ubicada en Brasil. 

La expansión extendería la vida útil de la mina Aurizona a 11 años con una producción anual promedio de 137,000 onzas de oro. La producción máxima en los años 2026 a 2029 promedia más de 160,000 oz de oro por año.

Las estimaciones actualizadas de reservas y recursos minerales para Aurizona, que incorporan los nuevos depósitos subterráneos y a cielo abierto y compensan 18 meses de agotamiento minero, muestran un aumento del 73% con respecto a la estimación del 31 de diciembre de 2019 con 1.7 millones de oz de reservas minerales probadas y probables con una calificación de 1.60 gramos por tonelada (“g / t”) de oro más 868,000 oz de Recursos Minerales Medidos e Indicados (sin incluir Reservas) con ley de 1.49 g / t de oro.

Christian Milau, director ejecutivo de Equinox Gold, indicó que, la incorporación de los depósitos subterráneos y satelitales de Aurizona en el plan minero casi duplicará la vida útil de la mina Aurizona, y generará casi $ 1 mil millones de flujo de efectivo neto a los precios actuales del oro.

Visión de conjunto

Equinox Gold logró la producción comercial en Aurizona en julio de 2019 después de construir un nuevo molino y actualizar la infraestructura existente. Con un gasto de capital inicial de solo $ 160 millones, Aurizona ha producido más de 260,000 oz de oro y ha generado más de $ 190 millones en flujo de efectivo libre desde que comenzó la producción.

El depósito de oro Piaba contiene mineralización de oro en un sistema de vetas que se extiende por lo menos cuatro kilómetros (“km”) a lo largo del rumbo con depósitos satélites más pequeños al este y oeste del depósito principal. 

Perforaciones recientes han demostrado que la mineralización de oro también se extiende por debajo del tajo abierto definitivo hasta profundidades superiores a los 1.000 metros (“m”) desde la superficie. 

En 2020, se perforaron en el depósito subterráneo un total de 65 pozos de perforación diamantinos por un total de casi 26,000 m para respaldar el PFS y la estimación de recursos subterráneos. 

En lo que va del año, se han perforado 30 perforaciones por un total de casi 11.000 m en los depósitos subterráneos de Piaba, Tatajuba y satélites, cuyos resultados se incorporarán en la próxima actualización de reservas y recursos.

Plan de desarrollo subterráneo de Aurizona (vista isométrica mirando hacia el sur)

Equinox Gold

Es un productor de oro canadiense y el único propietario del proyecto de oro Aurizona, ubicado en Maranhão, Brasil. Esta empresa, tiene una participación del 83% en la planta de procesamiento de oro Koricancha Mill en Perú y del 100% en el proyecto de oro Coringa en Brasil.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales