- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILEquinox Gold suspende temporalmente las operaciones en la mina RDM

Equinox Gold suspende temporalmente las operaciones en la mina RDM

Esperan que las operaciones completas puedan reiniciarse tan pronto como dos meses después de recibir la aprobación regulatoria, que se anticipa durante el segundo trimestre.

Equinox Gold Corp. anunció que los permisos para los relaves programados aumento de la instalación de almacenamiento (TSF) en la mina RDM (estado de Minas Gerais, en Brasil) se han retrasado. Equinox Gold ha suspendido temporalmente las operaciones de RDM hasta que se resuelva este asunto.

Las conversaciones con las autoridades reguladoras están en curso y el contratista de elevación de TSF está listo para movilizarse y comenzar a trabajar. Equinox Gold espera que las operaciones completas puedan reiniciarse tan pronto como dos meses después de recibir la aprobación regulatoria, que se anticipa durante el segundo trimestre de 2022.

Equinox Gold está retirando su guía de producción para 2022 para la mina RDM, pronosticada en 70 000 a 80 000 onzas de oro o aproximadamente el 11% de la producción consolidada usando el punto medio de la guía de producción de Equinox Gold para 2022 de 625 000 a 710 000 onzas de oro. La orientación se actualizará cuando RDM haya reanudado sus operaciones.

El RDM TSF se eleva de forma intermitente a lo largo de la vida útil de la mina para almacenar los relaves producidos por las operaciones en curso. El TSF ha sido diseñado y funciona según las mejores prácticas de la industria y es inspeccionado y auditado regularmente por partes independientes e inspeccionado periódicamente por los reguladores del gobierno brasileño.

Se presentó una modificación de diseño ante SUPRAM (Agencia Ambiental del Estado – Minas Gerais) en 2017 para cambiar de un diseño de línea central a un diseño de aguas abajo, que se considera el método de construcción más seguro, y desde 2018 cada aumento se ha completado utilizando un diseño de aguas abajo.

En 2019 y 2020 se otorgaron permisos para elevar el TSF utilizando un diseño aguas abajo. En 2020, la Compañía solicitó la formalización del método de elevación como adenda a la licencia para operar, confirmando el cambio a un diseño aguas abajo, y a principios de 2021 SUPRAM otorgó el permiso para elevar el TSF a su nivel actual. En 2021, la Compañía solicitó un permiso para el próximo aumento de TSF, el cual no ha sido otorgado hasta la fecha.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales