La producción de cobre en Tucumã totalizó alrededor de 6.400 toneladas durante el segundo trimestre.
Ero Copper, que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), anunció que su operación Tucumã, ubicada en el estado de Pará, Brasil, alcanzó la producción comercial a partir del 1 de julio.
Durante el mes de junio, tras finalizar la puesta en marcha del tercer filtro prensa, así como las modificaciones a la planta de proceso, la operación alcanzó niveles de rendimiento sostenidos superiores al 75 % de la capacidad de diseño.
“El logro de la producción comercial en Tucumã refleja la resiliencia de nuestra organización durante los últimos meses”, afirmó el CEO y presidente Makko DeFilippo.
También puedes leer: Ero Copper espera producir entre 75.000 y 85.000 toneladas de cobre este 2025
“A medida que avanzamos hacia el final del año 2025, nos centramos en lograr un crecimiento de producción seguro y constante, generar fuertes flujos de caja libres e invertir en el potencial de crecimiento futuro que vemos en el proyecto Furnas”, agregó.
Producción de cobre
La producción de cobre en Tucumã totalizó alrededor de 6.400 toneladas durante el segundo trimestre, incluidas alrededor de 2.000 toneladas de cobre producidas durante la segunda quincena de junio.
Las tasas de recuperación metalúrgica y las leyes del concentrado de cobre han seguido cumpliendo o superando los objetivos de diseño, afirmó Ero Copper.
La compañía espera que los volúmenes de producción de la planta sigan aumentando hasta fin de año, lo que respaldará el crecimiento secuencial en la producción de cobre durante la segunda mitad del año.