- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILG Mining avanza con construcción del proyecto de oro Tocantinzinho

G Mining avanza con construcción del proyecto de oro Tocantinzinho

Durante una vida útil de 10,5 años, se espera que el proyecto produzca 1,83 millones de onzas de oro, con un promedio de 175.000 onzas por año.

G Mining Ventures tomó la decisión de proceder con la construcción del proyecto de oro Tocantinzinho (TZ) ubicado en el estado de Pará, Brasil.

De acuerdo con la empresa, su estrategia de ‘comprar, construir, operar’ avanza según lo planeado.

“Estamos entusiasmados de comenzar la construcción completa de Tocantinzinho, para lo que será una de las minas de oro primarias más grandes de Brasil”, resaltó.

La empresa ha recibido todos los permisos ambientales de instalación necesarios para avanzar con la construcción total, que se espera comience este mes.

El director ejecutivo de G Mining, Louis-Pierre Gignac, comentó que esta decisión de construcción es un hito importante.

Añadió que ese hito se ha logrado eliminando el riesgo de los aspectos técnicos, de permisos y de financiación.

“Y confirma que el proyecto TZ es una oportunidad de desarrollo sólida y responsable”, dijo, en un comunicado.

Producción de oro

Durante una vida útil de la mina de 10,5 años, se espera que el proyecto TZ produzca 1,83 millones de onzas (oz) de oro, con un promedio de 175.000 oz. por año.

Durante los primeros cinco años, se espera que la producción anual de oro alcance las 196.000 oz. Su costo de capital inicial se estima en $ 427 millones, con otros $ 71 millones en capital de mantenimiento de la vida útil de la mina.

Hasta la fecha, G Mining ha comprometido $136 millones (29 % del presupuesto total) en los principales equipos necesarios para la planta de proceso y la minería.

La ingeniería de detalle está completa en un 30 % y está en camino para dar servicio a la construcción con todos los planos requeridos para comenzar la ejecución.

Conociendo Tocantinzinho

Tocantinzinho es un yacimiento de oro a cielo abierto ubicado en un paquete de terreno poco explorado que cubre casi 1.000 kilómetros cuadrados.

La propiedad tiene acceso directo a través de 103 km de caminos transitables todo el año a partir de la carretera nacional, la BR-163, que une las industrias en el sur de Brasil con la ciudad de Belem en el norte.

Según Mining.com, la historia de Tocantinzinho se remonta a la década de 1970.

La propiedad está ubicada en la región de Tapajós, el sitio de la fiebre del oro más grande de la historia que tuvo lugar desde fines de la década de 1970 hasta fines de la década de 1990.

El Departamento de Producción Mineral de Brasil señaló que la región tuvo una producción histórica total de entre 20 y 30 millones de oz. de oro de placer.

Después de intercambiar manos a través de diferentes corporaciones, fue adquirida por Eldorado Gold en 2010, que desde entonces ha invertido $90 millones en el proyecto.

A fines de 2021, G Mining adquirió el proyecto Tocantinzinho por $ 115 millones y poco después publicó un estudio de factibilidad actualizado.

El estudio demostró un valor presente neto después de impuestos (con un descuento del 5 %) de $ 622 millones y una tasa interna de retorno de 24,2 %.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales