- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPetrobras no ve parques eólicos marinos en Brasil hasta dentro de 10...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Petrobras no ve parques eólicos marinos en Brasil hasta dentro de 10 años

Los estudios de Petrobras para proyectos eólicos marinos están en pleno apogeo, con dos pilotos que se desarrollarán en los próximos años frente a las costas de Río de Janeiro y Río Grande do Norte.

Reuters.- Petrobras considera que los primeros proyectos de energía eólica marina de Brasil no empezarán a funcionar hasta dentro de 10 años como mínimo, dijo el jueves Cristiano Levone, Director Ejecutivo de Gestión Integrada de la Transición Energética de la empresa.

“Estamos hablando de 10 a 15 años a partir de ahora. Si no hacemos nada ahora, perderemos tiempo”, señaló el ejecutivo, que agregó que los estudios de Petrobras para proyectos eólicos marinos están en pleno apogeo, con dos pilotos que se desarrollarán en los próximos años frente a las costas de Río de Janeiro y Río Grande do Norte.

La empresa anunció el año pasado su intención de desarrollar una cartera de 30 gigavatios (GW) de energía eólica marina en Brasil, como parte de sus compromisos de operar en negocios con bajas emisiones de carbono en plena transición energética.

Levone cree que los principales proyectos y oportunidades para la tecnología de generación offshore estarán más cerca de la costa, a una distancia de hasta 50 kilómetros del litoral.



El ejecutivo también reafirmó los planes de Petrobras de duplicar su capacidad de generación de energía hasta 10 GW en 2028, mediante el crecimiento de las fuentes solares y eólicas en tierra.

Según el ejecutivo, la empresa está negociando con decenas de compañías que podrían generar oportunidades en nuevos proyectos (“greenfield”) o proyectos ya en operación (“brownfield”).

“Estamos estudiando oportunidades disponibles en el mercado actual, pero aún estamos lejos de cerrar una adquisición”, añadió.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales