- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILProducción de mineral de hierro de Vale crece 5,8% en el primer...

Producción de mineral de hierro de Vale crece 5,8% en el primer trimestre de 2023

La compañía produjo 66,77 millones de toneladas de mineral de hierro durante los primeros tres meses de 2023.

La minera brasileña Vale SA informó el martes un aumento interanual del 5,8 % en la producción de mineral de hierro del primer trimestre, impulsada por su proyecto clave S11D.

La compañía produjo 66,77 millones de toneladas de mineral de hierro durante los primeros tres meses de 2023, dijo en una presentación de valores. En comparación con el trimestre anterior, la producción de mineral de hierro cayó un 17,4%.

Vale dijo que el crecimiento anual fue impulsado por un desempeño operativo más sólido en su mina S11D en el norte de Brasil y menores precipitaciones en el estado de Minas Gerais.

Venta y producción de hierro

Por su parte, los volúmenes de venta del mineral utilizado para fabricar acero alcanzaron los 45,86 millones de toneladas, un 10,6% menos que un año antes.



La brecha entre las ventas y la producción fue el resultado de las restricciones de carga en los puertos, ya que las lluvias afectaron la formación de sus reservas y el mantenimiento no programado de los equipos portuarios, dijo Vale, citando también el reequilibrio de la cadena de suministro luego de las sólidas ventas del trimestre anterior.

Producción de níquel y cobre

La producción de níquel de la empresa cayó un 10,5% a 41.000 toneladas en el trimestre, mientras que sus volúmenes de ventas crecieron un 2,8%.

Vale, una de las mineras más grandes del mundo, ha firmado previamente contratos para suministrar níquel a los principales fabricantes de automóviles, incluidos Tesla y General Motors.

La salida de cobre llegó a 67.000 toneladas, un aumento del 1,1% respecto al año anterior.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales