- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILProyecto de oro Monte Do Carmo: Solicitud de licencia de instalación se...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Proyecto de oro Monte Do Carmo: Solicitud de licencia de instalación se presentará a inicios de agosto

Sujeto a la aceptación de la solicitud, Cerrado Gold anticipa que se le otorgará la Licencia aproximadamente tres meses después, lo que permitirá que comiencen la construcción.

Cerrado Gold Inc. anuncia que tiene la intención de presentar su solicitud de Licencia de Instalación (LI) ante el Instituto Natureza do Tocantins o NATURATINS, la autoridad reguladora ambiental del estado, alrededor del 10 de agosto de 2023, para el desarrollo del depósito Serra Alta en el Monte Do Proyecto Carmen. 

Sujeto a la aceptación de la solicitud, la Compañía anticipa que se le otorgará la Licencia de instalación aproximadamente tres meses después, lo que permitirá que comiencen las actividades de construcción en el proyecto.

Además, la Compañía también está actualizando el cronograma de finalización esperado para el Estudio de Factibilidad (FS) para el depósito Serra Alta en su proyecto Monte Do Carmo en Brasil. 

Al finalizar varios componentes del FS, Cerrado ha identificado nuevas oportunidades materiales que requieren cambios en el alcance para garantizar que se capturen dentro de la economía del proyecto. Esto requerirá aproximadamente tres meses adicionales para completar el FS. Como tal, la finalización actualizada ahora está prevista para fines de octubre de 2023.

“Nos complace lograr un progreso constante en la obtención de permisos en el proyecto Serra Alta y esperamos que la concesión del LI continúe apoyando nuestro desarrollo continuo”, dijo Mark Brennan, director ejecutivo y presidente.

Además, “aunque estamos decepcionados con el retraso en completar el FS, creemos que es un paso prudente para garantizar que se logre el mejor valor para los accionistas mediante la implementación del mejor diseño potencial para el desarrollo a largo plazo del proyecto”.

Sobre Cerrado

Cerrado Gold es una compañía de exploración, desarrollo y producción de oro con sede en Toronto que se enfoca en proyectos de oro en América del Sur. 

La Compañía es propietaria del 100% de las minas en producción Minera Don Nicolás y Las Calandrias en la provincia de Santa Cruz, Argentina, y del proyecto de desarrollo altamente prospectivo Monte Do Carmo, ubicado en el estado de Tocantins, Brasil. En Canadá, Cerrado Gold está desarrollando su proyecto de mineral de hierro y vanadio Mont Sorcier de propiedad absoluta ubicado en las afueras de Chibougamou, Quebec.

En Argentina, Cerrado está maximizando el valor de los activos en su operación Minera Don Nicolás a través de la optimización operativa continua y está aumentando la producción a través de sus operaciones en el proyecto de lixiviación en pilas Las Calandrias. Se está llevando a cabo una extensa campaña de exploración para desbloquear aún más los recursos potenciales en nuestro paquete de terreno altamente prospectivo en el corazón del Deseado Masiff.

En Brasil, Cerrado está avanzando rápidamente en el depósito de Serra Alta en su Proyecto Monte Do Carmo, a través de la factibilidad y la producción. Se espera que Serra Alta sea un proyecto de alto margen y alto rendimiento con un potencial de exploración significativo en un paquete de terreno extenso y altamente prospectivo de 82,542 hectáreas.

En Canadá, Cerrado tiene una participación del 100% en el Proyecto de vanadio y mineral de hierro Mont Sorcier, que tiene el potencial de producir un concentrado de mineral de hierro de primera calidad durante una larga vida útil de la mina con bajos costos operativos y baja intensidad de capital. Además, su producto de alto grado y alta pureza facilita la migración de los productores de acero de los altos hornos a los hornos de arco eléctrico, lo que contribuye a la descarbonización de la industria y al logro de los objetivos de los ODS.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales