- Advertisement -spot_img
HomeBRASILReuters: Nuevo plan de Petrobras contemplará la reforestación para compensar las emisiones
spot_img

Reuters: Nuevo plan de Petrobras contemplará la reforestación para compensar las emisiones

Por otro lado, la compañía está en conversaciones con el Ministerio de Medio Ambiente y estaría trabajando para definir detalles sobre la propuesta.

Agencia Reuter.- El nuevo plan estratégico de Petrobras, que abarcará el período entre 2022 y 2026, traerá iniciativas de descarbonización, como un programa de reforestación de áreas degradadas -dice la agencia Reuters- en base a dos fuentes que tendrían conocimiento al respecto.

La intención de la compañía al momento de publicar el plan de negocios plurianual en noviembre, será adoptar áreas para reforestar y compensar parte de sus emisiones, dijeron las personas a Reuters, pidiendo no ser identificadas.

Por otro lado, la empresa Petrobras está en conversaciones con el Ministerio de Medio Ambiente y estaría trabajando para definir detalles sobre la propuesta, según las fuentes.

Asimismo, la compañía anunció su ambición de lograr la neutralidad de las emisiones en las actividades bajo su control, según lo establecido por el Acuerdo de París , que trata de las medidas para mitigar el cambio climático. Pero la empresa no presentó un objetivo numérico.

Las fuentes habrían dicho que no había una definición sobre cómo será el movimiento de Petrobras en energías renovables y el papel que podría jugar en la agenda de sostenibilidad ambiental de la empresa.

Hay estudios para que la empresa reanude las inversiones en energías renovables o incluso compre electricidad de esta fuente.

La empresa estatal alguna vez tuvo proyectos de energía eólica, pero desinvirtió, buscando enfocar recursos en la exploración y producción de petróleo del presal.

En este tema, el programa de inversiones debe seguir la misma dirección, enfocándose en el desarrollo de estos activos de aguas profundas altamente productivos, mientras la empresa da algunos pasos hacia una transición energética con menor huella de carbono.

La empresa y el Ministerio de Medio Ambiente no comentaron de inmediato sobre el asunto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales