- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILSe inician talleres para elaborar el Plan Nacional Minero 2050

Se inician talleres para elaborar el Plan Nacional Minero 2050

El plan establecerá directrices y objetivos a largo plazo para el sector minero brasileño, orientando tendencias e indicando opciones de expansión en este segmento.

Con el levantamiento de insumos para la elaboración del Plan Nacional Minero (PNM) 2050, Brasil dio a inicio a los talleres para elaborar el Plan Nacional Minero 2050.

En la reunión participaron la Secretaría de Geología, Minería y Transformación de Minerales, del Ministerio de Minas y Energía (SGM/MME), en alianza con la Escuela Nacional de Administración Pública (Enap)

Además, el encuentro tuvo como objetivo analizar temas, objetivos y acciones del PNM 2030 aún no concluido.

Asimismo, el taller contó con la participación de importantes actores del sector, quienes discutieron 27 acciones de un total de nueve temas, valorando el grado de avance y pertinencia, valorando la pertinencia e importancia de mantenerse en el PNM 2050.

Temas evaluados

Entre los enfoques se encuentran cuestiones relacionadas con la gobernanza pública efectiva del sector minero.

Incluyendo en el debate la reorganización del SGM y la reestructuración del Servicio Geológico de Brasil (SGB/CPRM).

Esto ocurre como resultado de los cambios en el modelo regulatorio y la estandarización, por lo que se aceptan derechos mineros como garantía con el fin de financiar la producción minera y mejorar el sistema de información de datos del sector minero.

Otro tema fue saber cómo garantizar la expansión del conocimiento geológico del territorio nacional y establecer lineamientos para los minerales estratégicos y para la minería en áreas con restricciones legales, fueron otros dos temas tratados en la reunión.

Los participantes también discutieron la ampliación de los programas para formalizar y fortalecer las micro y pequeñas empresas del sector minero.

Así como la ampliación del contenido de Investigación, Desarrollo e Innovación (I, D & I) en actividades de geología, minería y transformación de minerales.

También se discutieron acciones destinadas a ampliar la infraestructura y la logística, la producción sostenible en el sector minero y el desarrollo sostenible en las regiones de base minera.

Puntos básicos

La elaboración del PNM 2050 cuenta con el apoyo de la SGB/CPRM.

El Plan establecerá directrices y objetivos a largo plazo para el sector mineral brasileño, orientando tendencias e indicando opciones para la expansión de este segmento, de 2022 a 2050, en sustitución del PNM 2030, publicado en 2011.

La expectativa es, con los resultados obtenidos en el taller, tener un conjunto de acciones para el PNM 2050, heredado del PNM 2030, pero traducido al escenario actual de la industria minera brasileña.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales