- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILSigma Lithium valora proyecto de litio en Brasil en US$ 5.100 millones

Sigma Lithium valora proyecto de litio en Brasil en US$ 5.100 millones

Las operaciones mineras tienen el potencial de producir litio de grado de batería durante 13 años una vez que esté construido.

Bloomberg.- La empresa canadiense de exploración de minerales Sigma Lithium Corp. ha valorado su proyecto no desarrollado en Brasil en 5.100 millones de dólares, y las operaciones mineras tienen el potencial de producir litio apto para baterías durante 13 años una vez que esté construido.

Se espera que el proyecto, conocido como Grota do Cirilo, produzca 531.000 toneladas métricas de litio por año a partir de dos depósitos, dijo la compañía en un comunicado el jueves. 

Sigma Lithium, que tiene un valor de mercado de 1970 millones de dólares canadienses (1500 millones de dólares), está construyendo el proyecto en fases, con la mina inicial ya en construcción. 

Un estudio de viabilidad de abril anticipó una vida operativa de ocho años para la primera fase, valorada en 1600 millones de dólares.

Sigma Lithium dijo que la expansión por etapas de su proyecto integrado en el estado brasileño de Minas Gerais, su única operación, podría convertir a la compañía con sede en Vancouver en el cuarto productor de litio más grande del mundo. 

Los precios del litio, un metal clave utilizado en las baterías, se han disparado a medida que los países presionan para electrificar sus economías y los fabricantes de automóviles recurren cada vez más a los vehículos eléctricos.

El mundo necesita que los suministros de litio se multipliquen por cinco para fines de la década para satisfacer la demanda proyectada a medida que la revolución de los vehículos eléctricos está en pleno apogeo, según Bloomberg. Los fondos gestionados de BlackRock Inc. se encuentran entre los inversores de Sigma Lithium.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales