- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILSouth Star concreta la primera venta de grafito desde su mina Santa...

South Star concreta la primera venta de grafito desde su mina Santa Cruz

La compra fue realizada por un cliente industrial de grafito de EE. UU., el cual está interesado en negociar compras periódicas.

South Star, que cotiza en TSX-V, anunció un acuerdo de venta vinculante para la compra inicial de 100 toneladas de concentrado de grafito de su mina Santa Cruz, en Brasil. El material se enviará en cinco contenedores de transporte, cada uno con capacidad para 20 superpilas de una tonelada.

South Star dijo que un destacado cliente industrial de grafito de EE. UU. compró el grafito y que la empresa cliente expresó interés en negociar compras periódicas, en espera de resultados positivos de las pruebas para aplicaciones específicas.

“Estamos entusiasmados de ver finalizada nuestra primera orden de compra y el inicio de lo que esperamos sea una gran asociación con el cliente estadounidense”, dijo el director ejecutivo de South Star, Richard Pearce.



Además, otra importante empresa estadounidense de grafito también había probado y calificado con éxito el concentrado de grafito Santa Cruz en nombre de su principal cliente, calificando el producto para una aplicación de energía verde .

Está previsto que Santa Cruz, en el estado brasileño de Bahía, complete la construcción de la planta de la Fase 1 en junio. La fase 1 producirá alrededor de 1.000 t al mes. Pearce dijo que los próximos 18 meses serían transformadores para South Star, ya que la compañía pasó de ser desarrollador a productor.

“Esperamos trabajar con grandes socios para brindarles a nuestros clientes la primera nueva producción de grafito en América desde 1996, así como importantes beneficios tangibles para nuestro equipo, comunidades locales, partes interesadas y accionistas”

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales