- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILVale contrata al ex director general de Anglo American para presidir junta...

Vale contrata al ex director general de Anglo American para presidir junta de metales básicos

Mark Cutifani se unirá a Jerome Guillén, en la llamada junta de transición energética de Vale.

Vale SA reclutó al ex jefe de Anglo American Plc, Mark Cutifani, para dirigir una junta independiente que supervisará su nueva subsidiaria de metales básicos, dijo el jueves el gigante minero brasileño en una teleconferencia sobre ganancias.

Cutifani se unirá a Jerome Guillén, exejecutivo de Tesla Inc., en la llamada junta de transición energética de Vale a medida que el segundo proveedor mundial de mineral de hierro avance con la separación de su negocio de metales básicos.

Expectativas de la compañía

Vale, que obtiene la mayor parte de su dinero de las minas de hierro en Brasil, busca atraer capital fresco y experiencia para hacer crecer sus operaciones de níquel y cobre en Canadá, Brasil e Indonesia en un momento en que la demanda de metal para baterías se expande al alejarse de combustibles fósiles.



“Estamos seguros de que será un socio valioso a medida que llevamos nuestra cartera de activos de primer nivel al siguiente nivel, desbloqueando un valor significativo para nuestros accionistas”, dijo el presidente ejecutivo Eduardo Bartolomeo sobre el nombramiento de Cutifani.

El plan de separación, que incluye la venta de una participación del 10% a un inversionista estratégico, también permitirá que Vale crezca “inorgánicamente” a medida que la industria ingresa a una fase de consolidación, dijo Bartolomeo. La compañía siempre está buscando “fusiones y adquisiciones inteligentes” también en el mineral de hierro, dijo.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales